Notimex

En esta entidad se redujo el riesgo de propagación de la influenza, y aunque siguen presentándose algunos casos, se ha hecho frente a esta contingencia sanitaria, afirmó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

El funcionario federal estuvo en San Luis Potosí, para conocer las instalaciones del nuevo laboratorio clínico que opera en la entidad, y el Hospital Central «Ignacio Morones Prieto». Córdova Villalobos estuvo acompañado por el gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga; el secretario de Salud estatal, Juan Sánchez Ramos y el director del Hospital Central, Nicolás Pérez Arocha.

El titular de la Secretaría de Salud federal dijo que hay coordinación entre el estado y el gobierno central para establecer los casos confirmados de influenza y evitar que se den a conocer cifras diferentes.

Apuntó que hay contacto directo con las entidades federativas que enfrentan la presencia de la influenza, y eso permite confirmar los casos que se presentan, a fin de actuar de manera oportuna para evitar una contingencia mayor.

Además, Córdoba Villalobos afirmó que no hay riesgo de una propagación a otros estados que colindan con San Luis Potosí, pues para ello se mantienen las medidas sanitarias necesarias.

Córdova Villalobos, en el Hospital Central, a nombre del presidente Felipe Calderón, reconoció a las autoridades de San Luis Potosí, así como al personal médico, por el esfuerzo que realizan para enfrentar los casos de influenza humana registrados en el estado.