Reducen propagación de influenza en San Luis Potosí

Notimex

En esta entidad se redujo el riesgo de propagación de la influenza, y aunque siguen presentándose algunos casos, se ha hecho frente a esta contingencia sanitaria, afirmó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

El funcionario federal estuvo en San Luis Potosí, para conocer las instalaciones del nuevo laboratorio clínico que opera en la entidad, y el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”. Córdova Villalobos estuvo acompañado por el gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga; el secretario de Salud estatal, Juan Sánchez Ramos y el director del Hospital Central, Nicolás Pérez Arocha.

El titular de la Secretaría de Salud federal dijo que hay coordinación entre el estado y el gobierno central para establecer los casos confirmados de influenza y evitar que se den a conocer cifras diferentes.

Apuntó que hay contacto directo con las entidades federativas que enfrentan la presencia de la influenza, y eso permite confirmar los casos que se presentan, a fin de actuar de manera oportuna para evitar una contingencia mayor.

Además, Córdoba Villalobos afirmó que no hay riesgo de una propagación a otros estados que colindan con San Luis Potosí, pues para ello se mantienen las medidas sanitarias necesarias.

Córdova Villalobos, en el Hospital Central, a nombre del presidente Felipe Calderón, reconoció a las autoridades de San Luis Potosí, así como al personal médico, por el esfuerzo que realizan para enfrentar los casos de influenza humana registrados en el estado.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reducen propagación de influenza en San Luis Potosí

  1. Rene dijo:

    Los invito a que se den una vuelta por el Hospital Central de SLP. pregunten por “Delfino” el lider sindical que es un verdadero virus, o un parasito mas bien pues este no hace mas que undir a dicho hospital en la mediania, tiene secuestrado a este hospital desde mace ya mucho tiempo y el lo dice “aqui hasta los directores me consultan” como si le diera algun orgullo, el HC. en SL es un hospital que siempre fracasa y se preguntan por que? muy sencillo por que sus directores son siempre Medicos!!! ud. se dejaria operar por un Arquitecto? o por un Abogado? pues entonces como dejarle esa tarea a un Medico???? y a un lidercillo de barro? RESCATEN AL HC por favor! no puede pasar por alli y no percatarse del potencial escondido de ese hospital

  2. Santiago dijo:

    Quisiera saber si esto es verdad?? :)

  3. HEBERTO dijo:

    ¡GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR UNDIRNOS MAS EN LA MISERIA! PARA LA PROXIMA VEZ VOTARE POR PEDRO DOMEQ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s