El ex guerrillero Gustavo Petro tiene la oportunidad de elegir en qué cuadrante de la brújula política se coloca. ¿En la izquierda milennial de Boric en Chile? ¿En la extrema izquierda que tanto se roza con la extrema derecha que representa López Obrador en México? ¿En la izquierda dictarorial de Díaz-Canel, Maduro y Ortega en Cuba, Venezuela y Nicaragua?

La izquierda en América como dique al neoliberalismo

Luego de una campaña electoral de contraste que polarizó tanto a políticos como a votantes y luego de la segunda vuelta electoral, donde sectores de centro se sumaron a la izquierda, parece que los ánimos se han serenado y no habrá conflictos poselectorales a pesar del estrecho margen de tres puntos porcentuales en el conteo. El marcador final fue de 50.44% contra el 47.31% del derrotado Rodolfo Hernández.

También será la primera vez que Colombia tenga una vicepresidenta afrodescendiente en Francia Márquez, una activista ambiental y feminista.

La prioridad para Colombia es la pacificación del país, reducir la desigualdad social y el interminable tráfico de drogas.

Anuncio publicitario