Linchar a los caídos

Por Leo Agusto y los Ángeles del Gordo

Con solidaridad a los padres y madres que han perdido a sus hijos

Para un padre y una madre la situación más dura a la que se pueden enfrentar es ver morir a sus hijos. Es un hecho que va contra la ley natural de la vida, un choque emocional que pone en duda la existencia misma de los deudos. Este fin de semana fueron asesinados a sangre fría en la colonia Arboledas de Chihuahua, Alfredo David y Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años de edad. Eran hijos de los periodistas Martha González Nicholson y David Páramo.

Tan lamentable como la muerte de estos muchachos es el escarnio que se hizo en las redes sociales contra David Páramo por parte de un sector muy pequeñito afín a la extrema izquierda que simpatiza con el movimiento No más sangre, con Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres y con el mesianismo trasnochado de Morena.

Los teóricos del karma y la yihad tropical señalaron que Páramo se lo merecía por alguna declaración del periodista contra Javier Sicilia, quien se apresuró a declarar públicamente: “No se vale que juzguen de esa manera a este pobre hombre, lo que le sucedió nos tiene que indignar a todos”. Pero Sicilia no fue escuchado, las antorchas ya estaban encendidas y la turba alebrestada.

No es la primera vez que la mezquindad se deja ver por parte de los paladines de la libertad que quieren salvar a México. Sucedió con el asesinato del hijo de Humberto Moreira, con la muerte a causa del cáncer de Alonso Lujambio, con el accidente donde perdió la vida el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en noviembre de 2011 y también con la muerte de Juan Camilo Mouriño en noviembre de 2008. De ese tamaño, el odio en la tierra prometida, la República amorosa.

¿No sería pertinente que los pastores de la izquierda comenzando por Obrador y Batres, Jenaro Villamil, Epigmenio Ibarra, Álvaro Delgado, Carmen Aristegui y las atalayas: La Jornada y Proceso, hagan un llamado a la mesura y al respeto en el duelo ajeno en lugar de inventarse notas donde disfrazan el odio de polarización? Pareciera que usar el sentido común es políticamente incorrecto.

Es verdad que cada vez que en la Secretaría de Gobernación tratan de bajar el tema de la violencia y la inseguridad ocurren eventos que lo colocan nuevamente en la agenda nacional, ejemplos en estos cinco meses de Miguel Ángel Osorio Chong sobran. Pero la izquierda rencorosa debería dejar el oportunismo al hacer hasta de la muerte un acto político electoral y recordar que ellos también son humanos y que todos estamos expuestos en esta espiral violenta que recorre el país.

En el radar

El equipo Ángeles de la Ciudad, FC, de la tercera división, fue uno de tantos caprichos de Ebrard, por aquello de su fracasada estructura clientelar Red Ángel. Y ahora como el director técnico, José Luis López, alias El Pareja, es amigo de Ciro Gómez Leyva se han dedicado a chantajear al GDF para que mantengan al equipo. Ayer, Ciro usó una vez más su espacio radial en Fórmula para chantajear al gobierno capitalino porque el equipo de futbol no tiene dinero para viajar a Zitácuaro, Michoacán, para jugar. Si tanto le interesa a Gómez Leyva un equipo de tercera, ¿por qué no busca él un patrocinio en alguna empresa donde él cobra? O bien, que se lleve El Pareja a algunos futbolistas en su Audi deportivo o en su Hummer. ¿Por qué los ciudadanos deberíamos mantener con nuestros impuestos el proyecto del amigo de un periodista que coquetea con el chantaje y la extorsión para lograr su objetivo? Ni que fuera el Atlante, ese sí, el equipo del pueblo.

Periscopio

Cayó el secretario de finanzas de Veracruz. Javier Duarte lo destituyó al no aguantar la presión por las acusaciones del uso electoral de los recursos de la Sedesol. ¿No que era pura grilla, mi góber?

Bitácora de lo absurdo

“Siendo inicio de semana, por mayoría de razón no lo olviden: hagan cosas de provecho y #NoSeanOrdinarios”. Javier Lozano Alarcón, senador de la República al dirigirse al pueblo vía tuiter, el cual usa de mingitorio cual Noroña recargado.

Seguimos el debate en Twitter: @LeoAgusto

Publicado en el periódico El Gráfico de la Ciudad de México

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Chihuahua y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s