Javier Lozano Alarcón, lucrar con la tragedia

Javier Lozano, secretario del trabajo (sucio) del gobierno de Felipe Calderón, intenta aumentar su presencia en los medios de comunicación para configurar una posbile candidatura presidencial. Luego de la explosión en la mina de la empresa Binsa viajó al lugar de los hechos para asumir un papel de reportero e informar que las posibilidades de rescatar a los mineros con vida son “casi nulas”.

Lozano debería aclarar por qué había un menor de 15 años trabajando en la mina sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, sin estar inscrito como trabajador en el Instituto Mexicano del Seguro Social y que el accidente le costó la amputación de ambos brazos. Al menos el chamaco vive para contarlo. Marrullero como es, Lozano no ha buscado la confrontación con el gobierno estatal, recién dejado por el actual presidente del PRI, porque algo así podría dañar el diálogo en otros niveles. Lozano tiene mucho de marrullero y poco de hombre de Estado. Quiere lucrar con el accidente en el pozo 3 de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, para fajarse con el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien a su vez le regresó la pelota al pianista y secretario Lozano.

Tan mala ha sido la estrategia de control de daños que ya tuvo que salir la recién estrenada procuradora general de la república, Marisela Morales, a aclarar que en este caso no habrá impunidad. Pertinente aclaración así ya mejor ni preguntamos por un caso muy similar ocurrido en Pasta de Conchos hace poquito más de cuatro años. Marisela Morales tiene frente a sí el primer caso de suma importancia desde que llegó al hueso. Debería comenzar por investigar a los tenistas Lozano y Ferrari.

Acerca de Me

Periodista
Esta entrada fue publicada en Coahuila, Corrupción, Economía, Impunidad, IMSS, Javier Lozano, Justicia, México, PAN, PGR, Política, PRI, STPS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s