¿Quién es Felipe Calderón Hinojosa en el Horóscopo Chino?

Nacido el 18 de agosto del 62, Signos: Leo  y Tigre de Agua

¿Qué firmas tan contento, Felipillo? Foto: United States Goverment

El Presidente mexicano tiene una combinación de signos muy fuerte; En el horóscopo occidental es Leo mientras en el Horóscopo chino es Tigre. Leo es de Fuego y el Tigre es de Madera. Ambos son signos muy atrevidos, estéticos y pasionales por el lado amable pero que pueden llegar a ser muy dominantes, ególatras y vanidosos por el lado negativo.

Los Tigres se diferencian de los Leo en que tienen un lado estratégico y creativo muy fuerte; también son bastante más intolerantes y manipuladores que los Leo y suelen ser muy exigentes con su entorno y consigo mismos. Es así que esta personalidad tiene todo para lidiar con las cosas más difíciles pero también es una máquina de hacer guerras, como ya sabemos… Al mismo tiempo ha nacido en 1962, año de agua; esto ayuda a que la personalidad se suavice y a que exista algo de sensibilidad en su percepción; lo cual es bueno considerando la intensidad de la combinación anterior. Por el lado negativo el agua crea personas muy intolerantes y algo paranoicas; efectos que si no están muy arraigados a la personalidad pueden asomarse de vez en cuando; sobre todo lo de la intolerancia por el tigre y sobre todo cuando no hay evolución espiritual. La madera y el agua (madera del signo y el agua del año) hablan también de una personalidad positiva, perseverante y que siempre va hacia adelante o en evolución constante.

Por otro lado, ha nacido en el mes del Mono y el Mono actúa sobre sus deseos, lo que fortalece el tema de la estrategia en su vida, sin embargo remarca los ánimos controladores y se trata de una combinación desfavorable con el Tigre, pues es un signo contrario; lo que significa que las emociones de esta persona y sus actos, no siempre están en sincronía. El idealismo del tigre se pelea con lo técnico del mono y esta persona se combate entre la pasión y la prudencia; entre ser enérgico o dulce, entre un ser o no ser… En lo único que se parecen el Mono y el Tigre es que a los dos les gusta estar rodeados de ambientes controlados por ellos mismos por lo que está de más decir quien lleva la sartén por el mango en el matrimonio Calderón – Zavala; Como el Tigre y el Mono son opuestos, podría haber tendencia a sacar los lados negativos del Mono como lo posesivo o los celos extremos. El Mono en la posición de los deseos hará que FCH siempre sienta gran atracción con el poder. Al Tigre en cambio le gusta ser libre e independiente, por lo que encima no permitirá que le digan qué hacer… estos son el tipo de cosas que asoman en esta combinación y se presentan con mucha intensidad pues además también tienen los elementos encontrados. También esta combinación habla de una relación conflictiva con sus padres o figuras de poder de generaciones anteriores…

Al haber nacido el 18 de agosto de ese año, nace en el día de la rata de tierra, lo cual hace una persona bastante ágil en su forma de moverse o de abordar las cosas pero bastante distraída del entorno por atender sólo sus necesidades propias; es decir la Rata en esa posición de su combinación indica que como amigo a veces no es muy fiable; que frecuentemente antepondrá sus intereses a los ajenos o que es ventajista y celoso del éxito ajeno. Por el lado positivo la Rata en esa posición da encanto social y suaviza las maneras en su trato pues vuelve a añadir algo de sensibilidad; lo que a la larga puede dar mucho entendimiento del entorno.

También nació bajo una mansión muy peculiar, la de la Marta o el suelo (que es la misma mansión que tiene (Manlio F. Beltrones), que habla de personas que deberán tener cuidado en sus tratos con sus mayores o personas en posiciones elevadas y con todos aquellos que se ofendan fácilmente para poder trascender en la vida ya que si las personas de esta mansión son respetuosas y no se meten en problemas demostrando que hacen bien su trabajo, serán ayudados por aquellos que detentan cargos oficiales e impulsarán sus carreras. Estas personas avanzan en la profesión por la ayuda de otros pero no les dan miedo las empresas arriesgadas; son muy hábiles para escurrirse de situaciones de peligro o para robarles el mandado a otros…

En realidad se trata de una combinación muy favorable para situaciones profesionales o de liderazgo pero se requerirá mucho trabajo para una evolución espiritual por el tipo de signos que lo componen (no se cuenta con su hora de nacimiento para terminar de describirlo). Puede aprovechar las cualidades del agua de su año o las de la rata (sensibilidad) para avanzar en esos terrenos.

Felipe Calderón y el Año de la Liebre de Metal (2011)

Los Tigres de Agua terminaron el año del Tigre de metal (2010) con mucho más control que otros Tigres y mientras este signo tenía el reto de aprender a hacer contacto con su interior por medio de la desaprensividad, nuestro presidente no ha hecho esa tarea. Es así que el efecto Liebre puede causarle más estragos este año pues una de las batallas más importantes serán en torno a poder conservar el control. Además de una entrada revoltosa en febrero – marzo, los meses de junio y octubre –noviembre son los que podrían mostrar más tendencia al descontrol para el tigre de agua. Si a esto añadimos la suerte del país (caballo de metal) los conflictos se refuerzan en junio y en noviembre… ya veremos.

El descontrol se presenta porque además de que la mente del tigre no anda muy lúcida éste año, muchas cosas se presentarán al mismo tiempo y a gran velocidad (y algunas serán muy peculiares). La liebre de metal es una liebre negativa que va huyendo del tigre de metal en el cielo y actúa en la psique de la gente. Los débiles de mente o aquellos sin trabajo espiritual pueden enloquecer fácilmente. Como todos tenemos la influencia de la liebre en el 2011, las aguas se van a revolver y para signos que siguen buscando conservar el control o el poder serán años muy difíciles (como algunos tigres). Sin embargo, al ser el signo de México el Caballo, este signo es muy compatible con el Tigre, por lo que es probable que pese a las batallas iniciales el Tigre de Agua consiga controlar el asunto al final. La liebre también podrá darle algunos golpes de suerte y alguno que otro reconocimiento internacional pero durante el trayecto habrá más de un motivo para perder la paciencia y es posible que podamos ver algún ataque de impulsividad remarcable de su parte pues el descontrol puede ser tal que no quedarán más que defender los barcos con toda la determinación posible. En el año de la Liebre de metal, el Tigre se de agua transformará profundamente. Si no lo hace por las buenas será por las malas pero de alguna forma tendrá que ser diplomático para arreglar los problemas o se desatarán las peores guerras y podríamos presenciar los actos de crueldad más inusitados en donde más de uno cometerá grandes torpezas. Tendría que sacar un lado desaprensivo y diplomático para que las cosas fluyan.

Realizado por Connie Lepe, pueden consultar su blog: El Horóscopo del Gran Pig

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Felipe Calderón, México y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s