Diego Fernández de Cevallos, con la humillación en el semblante

Cuando veas las barbas de tu vecino secuestrar pon las tuyas a remojar

Diego y Salinas, eran otros tiempos

Se dijeron muchas cosas respecto al secuestro del Jefe Diego en los altos círculos del poder: Que los secuestradores estaban negociando la entrega del cadáver mas no la liberación del panista. Que estaba libre desde noviembre pero dado su lamentable estado físico no era posible presentarlo ante la sociedad mediática.

Finalmente, Diego apareció hoy con la humillación en el rostro. Lejos quedó aquel jefe Diego que llamaba, con soberbia, viejerío a las mujeres. Que se burlaba del Estado mexicano al litigar con la derecha y legislar también con la derecha.

Lo lamentable es que una buena parte de este México injusto lleno de gente pobre, los de abajo que les llaman, exprese su tristeza miserable porque no ejecutaron al queretano. Que se lamente porque fue liberado.

De ese tamaño es el rencor social. Y cómo no, si hace unos días fue asesinada la activista Marisela Escobedo frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua y a las dos grandes televisoras mexicanas, Televisa y TV Azteca, no les resultó suficiente para montar un show como lo hicieron con el liberado Diego Fernández.

Parece que a la sociedad mexicana no le basta que el gobierno mexicano se indigne públicamente de su propia ineptitud ante cada nuevo caso que de lo grotesco supera al anterior.

Difícil será que el jefe Diego intente volver a la vida política, que se le ocurra siquiera contender por la presidencia en 2012, sus heridas son de las que tardan toda una vida en sanar.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en México y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s