PAN y PRD caen desde lo más alto del copete

Es verdad, una alianza electoral entre el PAN y PRD para las elecciones de 2011 a gobernador en el estado de México pone en riesgo el proyecto presidencial del niño predilecto del grupo Atlacomulco.

La jugada que se dio en la cámara de diputados de Toluca entre el PRI, el PVEM, PSD, PANAL y Convergencia para modificar el código electoral y la constitución del estado de México para anular las coaliciones puede considerarse tan inmoral como las coaliciones entre un partido de izquierda y uno de derecha. Pero es legal.

La anulación de la posibilidad de ir en alianza a las elecciones es sólo una muestra de lo que podría hacer el gobierno de Enrique Peña Nieto a quienes osen obstaculizar su viaducto bicentenario hacia Los Pinos. El siguiente movimiento podría ser el cambio de fecha para la sucesión en el estado de México para 2012 y que una eventual derrota del PRI en la entidad no afecte en las preferencias electorales de la presidencial.

Al PAN de Calderón y al PRD de los Chuchos se les agotan las opciones para frenar al puntero en las encuestas. Y esta vez, los aliancistas se enfocaron en el copete y no vieron el bosque del mayoriteo.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en PAN, PRD, PRI, PVEM y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s