Nuestros ancianos sin justicia social

Los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal destacan más por sus usos clientelares. A continuación un dato lamentable para la administración de Marcelo Ebrard en el Gobierno del Distrito Federal publicado el día de hoy por el periódico Reforma en su columna Templo Mayor.

MIENTRAS el país entero se prepara para festejar las gestas de 1810 y 1910, en el DF hay centenarios a los que no les ha hecho justicia la Revolución.

EN EL Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, que dirige Rosa Icela Rodríguez, le acaban de decir esta semana a un capitalino que cumplió 100 años de edad en agosto pasado que, para recibir su pensión, tendrá que esperar cerca de un año.

LA SUBDIRECTORA Rosario Mejía le mandó decir, con la mano en la cintura, que se espere a que corra su trámite y que a lo mejor le resuelve para el segundo semestre de 2011, pues ahorita están muuuy saturados.

ESTO, a pesar de que el artículo 16 del reglamento de ese programa social establece que la incorporación de los adultos mayores no puede tardar más de seis meses.

A LO MEJOR, la funcionaria no tiene claro que, cuando se tiene una centuria de vida, perder el tiempo es un lujo que nadie se puede dar.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en DF, México y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuestros ancianos sin justicia social

  1. wenceslao ivanov dijo:

    Muy bien por su comentario y critica, pero le recuerdo que México desafortunadamente se ha manejado de esa manera después de la Revolución Mexicana y donde los grupos en el poder están al margen de la Ley.
    Solo basta con ver la Secretaria de Salud sonde se siguen vendiendo plazas sin la más mínima vergüenza.

  2. Juanjo Rosales dijo:

    Nada pasa, caray… Siempre buscando el prietito en el arroz, el programa de adultos mayores es uno de los más relevantes del Distrito Federal. Desde que AMLO lo puso en marcha, hasta su continuidad a manos de Ebrard. Mis abuelos son felices con su tarjetita!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s