El cerco de los gobernadores

Por Leo Agusto, cochinito ilustrado.

Llaman la atención los procesos electorales en Quintana Roo, Veracruz y Hidalgo en relación al control de los medios de comunicación que han ejercido los gobernadores, Félix González Canto, Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Osorio Chong, erigidos en los auténticos jefes de campaña de los candidatos de su partido, aunque aún no tengan designado a ninguno como son los casos de Quintana Roo y Hidalgo.

Resulta de risa que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) prohíba al alcalde con licencia por el municipio de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez,  hacer precampaña por el PRD y Convergencia para la gubernatura porque “pone en riesgo los principios de equidad y legalidad de la contienda”. Pero la autoridad electoral no ha notado la cargada del gobernador a su gallo, el diputado con licencia, Roberto Borge.

En Veracruz las cosas no pintan muy diferente. En Álamo, Veracruz, el candidato de la alianza PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, fue recibido a botellazos por integrantes de los 400 pueblos que son pastoreados por un cercano al señor gobernador, César del Angel Fuentes.

La candidata a gobernadora del estado de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, por la coalición Hidalgo nos une ha denunciado bloqueo incluso de la televisión pública de aquél estado. Mientras que al ex aspirante y presunto asesino de perredistas José Guadarrama se le otorgó un espacio de media hora en televisión.

Así se mira el tono de las elecciones, al menos en tres estados del país.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en México, Medios, PAN, PRD, PRI y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El cerco de los gobernadores

  1. Caro Mtz dijo:

    Por si te interesa… checa el proceso en Coahuila… el moreirismo apabulla la siguientes elecciones en le 2011, malo cuando el Gobernador en turno, puede dejar a su hermano mayor en el puesto y el PRI retoma fuerza en el Norte…

  2. Alejandro dijo:

    Que le sigan, yo en los últimos días he escuchado más de YUnes y de Greg que de los demás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s