El PRI se juega todo en Veracruz

Ojalá se aplicaran igual en tiempos no electorales. Lo siguiente se publica hoy en Bajo Reserva de El Universal.

Para los priístas, Veracruz es un bastión que no pueden perder, y por ello hacen de todo, literalmente de todo, para asegurar el triunfo. Detalles de la política a la mexicana: nos cuentan que el PRI en Chihuahua tirará la casa por la ventana para implementar una suerte de operativo carrusel preelectoral. Buscan en calles y colonias de las principales ciudades chihuahuenses a jóvenes veracruzanos que migraron pero que aún tengan familia en tierras jarochas, a quienes trasladarán para que tramiten su credencial de elector. La versión afirma que le darán a cada uno 800 pesos bajo la promesa de otro viaje al puerto el día de la votación. Las primeras salidas se dieron este fin de semana.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en México y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El PRI se juega todo en Veracruz

  1. jose arody dijo:

    Creo que Veracruz representa por muchas razones un punto de importancia para cualquier partido, ya que precisamente ahí se encuentra un puerto importante y es ahí en donde se realizan infinidad de transacciones, limpias y sucias, honestas y deshonestas, y quienes tienen plena conciencia de ello son los politicos, los simples ciudadanos que nos dedicamos a buscar el sustento de nuestras familias ni siquiera podemos soñar con lo que ahí se maneja.

  2. Mar dijo:

    ¿Y a poco con eso se le quita la mancha a Fidel de andarse rompiendo las medias con John, el alcalde del puerto, en pleno desfile de carnaval? De pena ajena ver que perteneciendo al mismo partido hacen esos numeritos y mejor lo dejan archivado para planear traerse jóvenes acarreados por la mísera cantidad de 800 pesos (ni para el pasaje). Ojalá desistieran de hacer semejante cosa y, si a alguien se lo proponen, que por dignidad desista.

  3. en tonayan parese que no ba haber candidatos de ninguno no se oye nada o no quieren decir pero,eyer se me amargo mi taco cuando me entere que el tal martin torres es el unico que quiere ser presidente de tonayan que no hay mas gente,hasta ahora hay paz y beneficio en mi pueblo se a transformado pero si entra ese cuate se atrasaria,disen que trabaja en el gobierno y que x eso c la van adar, el gobierno no vota en tonayan, espero que Jorge carballo entienda este mensaje por que es sano y no quiero que pierda el pri en tonayan si nos costo para recuperarlo c va aperde lo k emos recuperado soy priista de comviccion pero sinos imponen candidato no votare por el P R I

  4. en tonayan parese que no ba haber candidatos de ninguno no se oye nada o no quieren decir pero,eyer se me amargo mi taco cuando me entere que el tal martin torres es el unico que quiere ser presidente de tonayan que no hay mas gente,hasta ahora hay paz y beneficio en mi pueblo se a transformado pero si entra ese cuate se atrasaria,disen que trabaja en el gobierno y que x eso c la van adar, el gobierno no vota en tonayan, espero que Jorge carballo entienda este mensaje por que es sano y no quiero que pierda el pri en tonayan si nos costo para recuperarlo c va aperde lo k emos recuperado soy priista de comviccion

  5. abigail rosado dijo:

    no hay mejor candidato que jorge schettino para paso del macho por el partido del pri si es que quieren ganar

  6. abigail rosado dijo:

    no hay mejor candidato para paso del macho que jorge schettino por el pri si es que quieren recuperar la ciudad

  7. alberto hernandez dijo:

    señor duarte si usted quiere tener la votacion para el partido jorge schettino es la solucion en paso del macho para unificar el pri

  8. jose arody dijo:

    No hay duda que idolatran a Jorge Schttino algunas personas. Creo que no se trata de “machos” o seudo machos (con aquello de que algunos políticos se descaran por completo y salen del closet y buscan el apoyo de los legisladores para legalizar las bodas “gay”), se trata más bien de ponerse a la altura de los tiempos que vive la Nación mexicana y no de andar jugando papelitos de héroes o de “machos”

  9. jose arody dijo:

    Pues bien Rosario, a ti te puede parecer horrible o aberrante que haya personas que no piensen igual a ti, o que no acepten o no toleren la “diversidad sexual”, hay muchos actos humanos que no son “los más lindos del mundo” y tal vez no sean considerados “plagas” y tal vez sean considerados “normales” o “buenos”.

    Dices que la homosexualidad es una “consecuencia de todos los tiempos”, y honestamente eso no me queda muy claro.

    Y más que leer sobre cualquier tema, todos y cada uno de los seres humanos tenemos derecho a opinar y decidir con quién queremos vivir o convivir, y no tenemos la obligación de entender aquello con lo que no estamos de acuerdo. Y si tú quieres convivir con homosexuales y lesbianas es tu derecho o tu problema, pero no necesariamente los que no opinamos como tú tenemos la obligación de hacerlo.

    Y tienes razón en cuanto “padres”, “madres”, “hombres”, “mujeres”, “hijos”, cometen actos “aberrantes” los unos a los otros, pero también creo que existen en ellos problemas psicológicos que traen arrastrando sin que siquiera tengan la menor idea de que los tienen, y que sean estos problemas psicológicos los que les impulsan a actuar de la forma en la que lo hacen y que no solo sea “Como lo tienes entendido” un problema de hormonas o de genes, o de muchas otras situaciones (pero… ¿cómo cuales?).

    Ahora, porque enfatizas que los que somos heterosexuales, y que criticamos a los homosexuales es porque somos igual que ellos, no por estar en contra de una u otra cosa significa necesariamente que seamos igual a quienes criticamos o a aquellos con los que no estamos de acuerdo. Entonces ¿no podemos criticar a los corruptos, narcotraficantes, violadores, asesinos o secuestradores, porque posiblemente somos como ellos?

    Debes recordar que con el conocimiento que el ser humano a alcanzado, muchas cosas pueden ser consideradas relativas, sobre todo las ideas y que así como tú puedes calificar o descalificar a una u otra persona, también tú eres susceptible de ser calificada como lesbiana y que tú también estás a punto de salir de closet, pero la cuestión no es esa en realidad.

    Ahora tú también hablas con ligereza del tema, porque tal vez no entiendas en toda su dimensión el nazismo, el talibanismo. Ambos nacieron, y se extendieron por razones psicológicas de acuerdo a Erich Fromm, y entre ellos indudablemente hubo hombres buenos que se vieron arrastrados de una u otra forma por personas autoritarias, que buscaban diversos intereses y no solo el de rechazar a una u otra persona por no estar de acuerdo con ellas.

    Ahora, Tú hablas de un debate, pues en sí es parte de lo que estamos haciendo tú, yo y todas las personas que estamos opinando sobre este tema y no necesariamente estamos escondidos en el closet ¿No crees?

    Y en lo de la tolerancia, estoy de acuerdo, pero para todo hay tiempos y lugares, no vas a andar de traje de baño en el metro, te vas a ir a un balneario en traje de noche, o vas leer en un cuarto obscuro, o ¿estás de acuerdo que entre hombres o entre mujeres se besen en público frente a niños pequeños que no tienen aun la capacidad plena de entender porque lo hacen?, ¿no crees que se puedan crear en sus pequeñas mentes confusiones?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s