SME: las mentiras / Ricardo Alemán

Del viejo refranero de la política rescatamos un clásico: “Cuando se acaban los argumentos, aparecen mentira e insulto”. Y viene a cuento por la reacción del SME y sus aliados a la sorpresiva liquidación de LyFC. Es evidente que se quedaron sin argumentos y que, por ello, reaccionaron con el arsenal de mentiras.

1. La madrugada del domingo 11, voceros y líderes del SME gritaron a los cuatro vientos que en la toma de las instalaciones de LyFC participó el Ejército. ¿Por qué esa mentira? Porque intentaron darle al golpe un matiz represivo. Saben que venden el 68 y el 71.

2. Con la misma lógica gritaron que la PFP reprimió y golpeó a trabajadores y causó destrozos. Mentira, porque de haber existido un solo golpeado, lo habrían exhibido como espectáculo de circo.

3. Sin ofrecer un análisis, estudio o peritaje de especialistas, también gritaron que el decreto era ilegal e inconstitucional. Estrategia idéntica a la del “fraude”, luego del 2 de julio de 2006. Sin evidencia, reclamaron controversia constitucional, acción de inconstitucionalidad y, en el extremo, crear una comisión del Congreso. Mentira y pataleo.

4. Con mayor estridencia que las anteriores mentiras, antes, durante y después de la liquidación de LyFC gritaron que el perverso gobierno escondía la privatización eléctrica y el remate a particulares de la fibra óptica. Mentira, la CFE se hará cargo, y punto.

5. En el colmo del engaño y la desesperación, Martín Esparza gritó fuera del Congreso que en Los Pinos no se pagaba la luz. Mentira que exhibió como mentiroso a Esparza, quien no ha dicho que es un rico hacendado —criador de caballos y gallos— y gana 372 mil pesos al mes.

6. El martes, voceros y líderes del SME dijeron en diversos medios que policías federales secuestraban a trabajadores para llevarlos a reparar las fallas; que les ofrecían 26 mil pesos para regresar a trabajar; que los sacaban de sus casas por la fuerza para hacer reparaciones… Todo eso lo avaló el propio Esparza. Mentira que tampoco prendió.

7. Los dirigentes del SME dijeron públicamente que no habría sabotaje. Lo cierto es que en buena parte de las colonias donde se registraron apagones, la CFE encontró “las cuchillas bajadas”. Por prudencia, el gobierno no ha hablado de sabotaje, pero coinciden las “cuchillas bajadas” con los reportes de falta de suministro. ¿Casualidad?

8. Dice el SME que tiene el apoyo social. ¿Apoyo social o acarreo interesado? Al tiempo.

EN EL CAMINO En el PRI van a salir con su domingo siete. Apoyarán buena parte del presupuesto de Calderón, pero le darán una revolcada. Por eso el secreto.

El Universal

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Corrupción, México y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SME: las mentiras / Ricardo Alemán

  1. iliana tapia dijo:

    para ricardo alemán considero que necesitas in formarte más de los que la realidad está pásand, por tener y querer un hueso más grande te pones a escribir tanta basura que tu miso sabes que eso no es cierto, quieres seguir engañando alas personas como loos hacen las televisoras, hay que decir la verdad y ser honestos, hay videos en donde si les pegaron alos trabajdores a sacarlos, y dudo mucho mucho que hayan llegado con amabilidad y les hayan dicho POR FAVOR SÁLGANSE, que ya le pertenece al gobierno, se ve elñ autoritarismo, y es una pena que México se convierta en una país con dictadores, nos espantamos del muerto y nos agarramos de la mortaja, y que pena me das.

  2. KARLA dijo:

    MIRA VIEJO BABOS SI NO SABES MEJOR NI HABLAS EL HOCICO, LOS SUPUESTOS SABOTAJES SON PORQ LOS INUTILES DE CFE PERDON LOS CONTRATISTAS Q TIENE NO SABEN OPERAR ES MAS FACIL DECIR Q ES SABOTAJE A DECIR Q SON PE…….. MEJRO ENTERAR BIEN D ELAS COSAS Y LUEGO HABLAS BURRO, VENDIDO

  3. Mario Sinaí dijo:

    No estoy de acuerdo sobre tus mentiras hablando de las “mentiras del SME”, lee, investiga, infórmate antes de soltar tantas sandeces en publico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s