Marcha contra el cierre de Luz y Fuerza, el músculo está flácido

Por Leo Agusto, revolucionario de sofá (sindicalizado)

El Sindicato Mexicano de Electricistas, uno de los más antiguos y más corruptos de México convocó este 15 de octubre a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México. Según datos oficiales de la secretaría de seguridad pública del Distrito Federal asistieron 150 mil personas. El número es impresionante, pero no suficiente para acalambrar al gobierno más allá de sentarlo a negociar los términos del finiquito de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

¿Con qué autoridad moral digo esto?

Si recordamos la marcha contra el desafuero del entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador el 24 de abril de 2005 a la que asistieron un millón doscientas mil personas, el músculo de uno de los sindicatos que algún día tuvo mayor poder de convocatoria está flácido y engalanado con un bonito traje de charro que no despierta la simpatía entre los sectores mayoritarios de la población. A casi cuatro años y medio el hoy presidente legítimo ya no es el indestructible de aquellos días. Su poder de convocatoria se ha visto minado por propios errores y su discurso repetitivo donde acusa a los de “arriba” sin presentar las pruebas de sus dichos. No le funcionó el oportunismo al querer montarse en una causa que le llega de rebote.

http://wp.me/p4uhB-1wi

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en DF, México, PRD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Marcha contra el cierre de Luz y Fuerza, el músculo está flácido

  1. jessica dijo:

    jajajajaja cro q solo estaban contando a las personas de blanco no es asi???
    creo no saben contar….
    debieron ver cuanta gente asistio…
    no neceito ser una grande conocedora ni de edad avanzada para saber q ahora gracias al desempleo
    abra mas ladrones
    violadores naros etc…
    i es asi como qiere ese señor felipe calderon
    que avanze nuestro pais …
    si para empezar nuestro gobierno…es el mas corruto…
    ahora gracias a el millones de familias se han quedado en vela con un nudo en la garganta con la preocupacion de q hoi podran comer pero mañana no lo saben asi como mi familia…solo por q al presidente se le ocurrio jugar ala privatuzacion…
    si esto es ahora despues que sigue la UNAM??
    !!!vamos calderon!!!!sigue asi destruiie mas a nuestro pais de todos modos tu iia tienes tu parte asegurada!!!((deberias hacer conciencia))

  2. menchuch dijo:

    Todo parece indicar que seguiste la marcha por los medios paleros de información. Quienes estuvimos allí sabemos que las cifras oficiales están muy por debajo de la realidad. Vamos, en lo que es la explanada del Zócalo caben aproximadamente 400 000 personas. Si a eso le sumamos las personas en Madero, 5 de mayo, 16 de septiembre, Moneda, Venustiano Carranza y demás calles aledañas, mas aparte los contingentes que no pidieron ingresar a Madero (porque aun después de terminado el mitin seguían llegando personas que venían desde Paseo de la Reforma) tenemos a más de un millón de personas concentradas en el mitin. ¿Flacidez del SME? Si el SME y el movimiento que están llevando a cabo fuera “flácido”, induzco que sería innecesario hacer todos los intentos que están haciendo para debilitar internamente al SME (sobornos a la base laboral, amenazas, chantajes, desapariciones etc.)
    Lamentable que el “blog de análisis político más visitado y acertado de México” recurra sólo a los medios de información paleros y oficiales (válgame la redundancia) para escribir información.

    Para comprobar lo anterior, dejo el link de la galería de fotografías de la página del SME:
    http://www.sme.org.mx/galeria/galeria.html

  3. demian dijo:

    como desinforman a las personas 150 mil personas??’ por diooooos!!!! nada cercano a la realidad,que poca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s