Los miserables líderes perredistas del Distrito Federal / Ciro Gómez Leyva

1. Miserables, no en la acepción de desdichados, abatidos o sin fuerza. Lo son por mezquinos, perversos, abyectos. Por vengativos. Por corruptos. Los líderes perredistas del Distrito Federal.

2. El PRD pierde por seis puntos la delegación Miguel Hidalgo y por ocho Cuajimalpa. No se reportan irregularidades el 5 de julio. Los aplasta la oposición panista: Sodi, Orvañanos, Mariana. Insoportable. En vez de reconocer que los ciudadanos los repudiaron en las urnas salen a arrebatar los triunfos azules. Arman expedientes enfermizos que, para sorpresa del sentido democrático común, son validados por el Instituto y el Tribunal local. A Ana Gabriela Guevara la mandan a hacer el ridículo en los medios. Incapaz de construir una frase lógica, la atleta apaleada en la pista electoral eructa: “Viejito, mentiroso, futbol, televisoras, no se vale…”. Miserable falta de fuerza argumental. Y moral.

3. El PRD del DF promueve una acusación penal contra MILENIO y el Gabinete de Comunicación Estratégica. No por malversación de fondos, extorsión o asesinato, sino por notear en nuestro diario una encuesta presentada en nuestra pantalla la noche anterior, y por supuestamente no haber cubierto un trámite ordenancista para difundir encuestas de salida que prefiguraron sus derrotas en Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Nos acusan en nombre de la legalidad, la democracia, la libertad. Otra vez el nauseabundo olor de la Inquisición amarilla.

4. Si Fox, Calderón, López Obrador, Ortega, Paredes, Beltrones son la generación del fracaso, Batres, Guerrero, Barrales y, así parece, los flamantes líderes Manuel Oropeza y Jesús Valencia, son los enanos del circo. O los padrotes de un tugurio de pobreza extremada.

gomezleyva@milenio.com

Milenio

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Corrupción, México y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los miserables líderes perredistas del Distrito Federal / Ciro Gómez Leyva

  1. hgutierrez dijo:

    ¿Por qué esa fobia al PRD? ¿No le parece que se puede estar en contra de alguien sin tanto coraje? ¿A poco de veras Sodi aplastó a Ana Gabriela?
    Cierto que los perredistas no son la perfección andando, pero ¿qué me dice de Sodi? En rigor, es un tránsfuga de todos los partidos políticos.
    ¿No cree que deberíamos ser más serenos, menos arrebatados para hacer nuestros juicios. SALUDOS.

  2. Lautaro Barria Pérez dijo:

    Adiós Ciro:
    Desde Canal 40 te veo y escucho, pero ya no más. Luego de tus comentarios sobre las bondades del tradicional grito, ya el pasado 16 de septiembre, cuando callaste a Marisa y al personal técnico, que reprobaban el despilfarro dentro y fuera de Palacio me confirmaron que no debía escucharte, verte o leerte más. Y es que mientras un pueblo famélico, que es el verdadero México, ni se enteraba de lo que es la magnificencia de la pirotecnia moderna ( ni el campesino, ni el obrero, ni el jornalero, nos comemos los fuegos artificiales) los de adentro de Palacio degustaban los mejores vinos, champañas y demás exquisiteces gourmetianas. Supongo que tú estabas ahí.
    Ya no te escucharé más. Recuerdo que cuando el primero de los gobiernos panistas y su presidente apoyaron en forma cínica y descarada a Salinas Pliego, arrebatándoles el Canal 40, tú, estoicamente, resistías la injusticia. Ahí estaba también Denisse, valiente, aguerrida. Ella continúa, casi heroicamente, levantando la bandera del México verdadero.
    Adiós Ciro, sé que actúas con inteligencia, aprovéchalo. Te escribe un ejidatario del centro norte del Estado de Veracruz, municipio de San Rafael, y me llamo Lautaro Barria Pérez y vivo o sobrevivo en mi comunidad, con una pensión de mil 400 pesos mensuales. Adiós Ciro, disfrútalo mucho. No te veré más.
    P. D. Por motivos de salud, te envío este escrito 12 días después de que lo redacté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s