Arturo Chávez Chávez ¿el idóneo mas no el mejor?

En sus tiempos de Procurador de Chihuahua recomendó a las mujeres de Ciudad Juárez que no usaran minifalda y que cargaran un espray de gas pimienta. Así de efectivo es el candidato a dirigir la PGR.

Quizá la Presidencia de la República no se enfocó a buscar al mejor hombre para procurar justicia en México sino al único que quisiera entrarle a la guerra contra el narco que Calderón compró.

Las columnas de información reservada de los principales diarios de la ciudad de México se encargan de tundirlo.

Contra el sentido común y la tradición republicana, la designación del nuevo procurador general no fue planchada con el Senado, instancia donde la designación debe ser confirmada. Entre los senadores, el nombramiento de Arturo Chávez Chávez causó sorpresa. Pero sobre todo causó una enorme extrañeza el hecho de que Presidencia ni siquiera se tomara la molestia de cabildear. Ahora, nos dicen varias fuentes en el Senado (en donde Felipe Calderón no tiene mayoría) que el nombramiento del ex procurador de Chihuahua está en riesgo. De por sí, Chávez Chávez provoca urticaria en enormes segmentos de la sociedad civil. No olvidemos que ejerció como procurador durante la gubernatura de Francisco Barrio Terrazas, y que entonces la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, la Organización de las Naciones Unidas y otros muchos organismos nacionales e internacionales pidieron desde su remoción hasta su enjuiciamiento por desacato, entre finales de los años 90 y 2002, a varias recomendaciones por los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez. Los gobiernos de México, Chihuahua y Juárez fueron exhortados con culpa de Chávez Chávez varias veces. Y ahora el Presidente lo nombra procurador sin consultarlo siquiera con el otro poder de la República. ¿Cómo debe tomarse esta decisión? ¿Hay algo que no se ha comunicado a los demás?

Bajo Reserva, El Universal

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en PGR y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Arturo Chávez Chávez ¿el idóneo mas no el mejor?

  1. José Adolfo Ibinarriaga dijo:

    Leo:

    En principio suena muy preocupante: minifaldas + gas; en segundo lugar, una vez más parece que falta oficio pero quizá, ya aventuraste una respuesta: fue el único que le quiere entrar en el contexto de la guerra contra el narcotráfico. Saludos.

  2. Un abrazo mi querido José Adolfo, un gusto verte por acá. Tienen razón DHP, México no está bien.

  3. Federico Nieto dijo:

    Principios bajos los cuales, toma decisiones Felipe de Jesús Calderón Hinojosa:

    1. Yo no me equivoco, son las circustancias y personas que me rodéan los responsables.
    2. No tengo porqué consultar con nadie, solo con Dios.
    3. Me importan un carajo los malos Mexicanos, y como son la mayoría, pues,,,,.
    4. Poseó la clarividencia y providencia de Dios y eso me basta.
    5. Los buenos Mexicanos, deberán ser aquellos que practiquen la obediencia y docilidad, para que con mi mano firme los conduzca por el “buen camino”.

    No hay duda de la manifestación decimonónica, en la toma de sus decisiones. A partir de ahora, todos con levita y escapulario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s