Juanito y el lobo

Por Leo Agusto, alias juanito

Pareciera que la jugada que configuró López Obrador para hacerse del poder en Iztapalapa se le está saliendo del diseño original. Juanito se lo piensa para renunciar y Clara Brugada presiona junto con su esbirro de siempre; Víctor Varela. Quien se ha encargado de intimidar, con su séquito de golpeadores al legal y legítimo delegado electo de Iztapalapa para que cumpla su “palabra” y renuncie, al parecer antes de asumir el cargo, en favor de Brugada.

Clara Brugada quiere consumar su cacicazgo en Iztapalapa mientras que Juanito ya se dio cuenta que ser delegado es una muy buena paga y en tiempos de desempleo representa una chamba que durará tres años, con prestaciones de ley y otras dignas de un cargo tan importante.

Las aguas, no es ironía, están llegando muy alto al interior del PRD, ya vimos cómo se las gastan en la tierra caliente de Guerrero.

Mientras, no se mira la mano firme del presidente legítimo en este desmadre que él solito armó.

Si vemos el caso de Ana Guvera, una gran deportista sin más experiencia en la administración pública que padecerla. Juanito podría tomar el know-how de la Guevara y armarse de un equipo de expertos para configurar su administración y que lo respalde para que pueda gobernar sentimiento sin llevar al colapso a la delegación Iztapalapa.

López Obrador debería escuchar a la gente y darse cuenta de la calaña de Clara Brugada cuando se trata de la negociación política y respaldar moralmente a un candidato que ganó en las urnas. Total, Juanito es parte de esa útopia llamada gobierno legítimo

Si Juanito no renuncia contará con el respaldo popular y así lo dicen encuestas que me han sido mostras, acá en corto.

No renuncies Juanito, la banda te apoya.

Víctor Varela, alias el lobo

Víctor Varela, alias el lobo

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en DF y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Juanito y el lobo

  1. Federico Nieto dijo:

    Si no mal recuerdo, fue en la época del presidente Adolfo López Mateos cuando dio inico la estrategia de acabar con los líderes naturales, de manera sistemática e institucional; ejemplo de ello fué el asesinato que ordeno del profesor Jaramillo y toda su familia (creo que acabaron hasta con el perro de casa). El controlar a los líderes naturales, es una estrategia básica, de países como el nuestro, que lo crean o no, México es un país botín. Y como todo botín, no se debe dejar espacio aquellas personas que muestren un liderazgo natural, hay que acotarlos de inmediato. Al término del sexenio de Fox, leí una noticia que ilustra lo anterior. La ahora lider de la bancada Panista, Josefina Vazquéz Mota, cuando era Secretaría de la SEDESOL, arengo a su burocracia para que no bajaran el ritmo de trabajo en las postrimerías del sexenio Foxista; esta noticia no era lo importante, lo interesante es que lo dijo en un “Curso de liderazgo para indígeneas Oaxaqueños” (sic), ¿a los líderes indígenas, la SEDESOL, les ofrecía cursos de liderazgo?, ¿cómo es posible, esto?, ¿les ofrecían la filosofía de Demig, Crosby, Juran?,,,jajajaja, si que son tarugos. La verdadera intención, es coptarlos, ficharlos, saber dónde viven, cómo viven, que comen y por supuesto corromperlos. De lo anteror resulta, que después de cincuenta años de seguir la misma estrategia; nuestros líderes naturales son Juanitos, personas con calidad moral entre el pueblo, pero con claras deficiencias cognitivas de estrategia política. Y los mentados líderes políticos, en realidad no lo son, a lo más que llegan es a ser delincuentes “discretos” y “comprometidos”, ya se imaginaran con quiénes.

  2. Bernie dijo:

    Mi Mai:
    Excelente comentario, coincido con tu visión de ste penosos suceso de la grilla nacional. que bueno que renudas tu blog, pues nos tienes ayunos de tus finos comentarios.

  3. Miguel Angel Ortíz dijo:

    Es verdaderamente difícil entender la política o más bien a los políticos.

    Como es posible que depués que fueron elegidos luego cedan el puesto a familiares (los diputados) o como el caso de “Juanito” que intentan entregue la Delegación a otra gente, solo porque alguien se lo pide.

    Si como pueblo los contratamos para que nos representen es justo que cumplan con esta responsabilidad al 100% y se dejen de dimes y diretes.

    De otra manera entonces para que se propusieron y se contrataron?.

    Gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s