Manuel Espino, un diablito de pastorela de verano

Por Leo Agusto, una oreja con suerte

La militancia está enojada y eso hay que aprovecharlo en nuestro favor, le dice Manuel Espino a una mujer con facha de asistente y/o recepcionista quizá del CEN del PAN, una inflitrada que le cuenta hasta el número de cucharadas de azúcar que se consumen el cúpula panista.

El duranguense tiene una fila de teléfonos celulares sobre la mesa de un café al sur de la ciudad de México, suena uno, luego otro. Llega el mesero y sirve un café lechero. Espino revela su estrategia para carroñar al PAN luego de los peores resultados electorales de su historia reciente. -Tenemos que crear una red pero a nivel nacional, hablar con los consejeros, delegados en todo el país, qué sé yo… tú sabes que más allá de la amistad lo que yo valoro es el compromiso personal con la causa (se refiere a la suya, por supuesto). Espino habla y habla, no se da cuenta que a dos mesas de distancia está un periodista que escucha todo y toma nota.

-Larios no es una persona que esté comprometida con el proyecto (¿no era causa?) Espino le ordena a su interlocutor que apunte su nuevo y definitivo número de celular y cuelga.

El teléfono vuelve a sonar y Espino recula, le vuelven a recomendar a Héctor Larios para candidato a presidente del CEN del PAN. Bueno, hay que hablar con él (¿intentar coptarlo?). El próximo presidente del PAN tiene que ser de unidad si no las cosas no van funcionar. Agrega Espino que parece estar bajo los influjos del suero de la verdad.

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en PAN y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Manuel Espino, un diablito de pastorela de verano

  1. Pingback: Elecciones: hubo manifestaciones en protesta por los resultados « D.F./La ciudad, es una noticia a diario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s