Elecciones del 5 de julio en México, todos perdemos

Por Leo Agusto, ciudadano sin cartas credenciales (electorales)

El PRI anda muy contento porque obtuvo la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Ahora sí, podrá hacerle, y a gusto, manita de puerco al presidente Calderón. Los demonios, esos que antes andaban sueltos, ahora han soltado los rumores  de su búsqueda de carteras en el gobierno federal.

Germán Martínez, el líder del comatoso PAN, pasó de gallo de pelea a chivo expiatorio en menos de 72 horas (hábiles). Con tremenda grilla interna el panismo sólo alcanza a visualizar siete días de su propio futuro o cuando se designe al nuevo presidente del PAN, aquél que sea capaz de sacarlo del área de terapia intensiva o le procure cristiana sepultura política.

En materia de política económica PRI y PAN han sido dos caras de una misma moneda o como dicen los cubanos, un mismo perro con dos collares diferentes.

En el PRD no saben si culpar a la pequeña Mariana o la izquierda mexicana que en estas y muchas otras elecciones se ha quedado sin representación, no se diga en el Congreso de la Unión, en los municipios y delegaciones donde el término izquierda es un adorno en el discurso y un afiche de Gandhi o quién sea para despistar incautos.

El gran perdedor es el 65% de ciudadanos mexicanos que les valió madre ir a votar por los mismos políticos de siempre, o sus hijos, parientes, esposas, amantes, novias, novios, cuates y/o compadres.

El argumento fácil para justificar el abstencionismo es que se trata de elecciones intermedias, donde aparentemente, para el ciudadano no está en juego nada.

Pero el reclamo es otro y el Estado no puede ni quiere escucharlo porque se demosmorona.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2009 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Elecciones del 5 de julio en México, todos perdemos

  1. B. Fernández J. dijo:

    Mi Mai: no exageres con el abstencionismo votaron casi 50% incluyendo a los anuleros, no solo el 35% que indicas en tu nota, y si, gano el PRI esta elección, ya veremos la próxima, pue como dijo el Monge Loco, nadie sabe, nadie supo.

  2. Federico Nieto dijo:

    No estoy de acuerdo, con eso de que los del PAN fueron hábiles, por la salida de Germán Martínez; apunto al famosísimo lema que seguro conocerá “él que obedece no se equivoca”, y eso es precisamente lo que se aplicó. Esto es lo verdaderamente peligroso de los Panistas “no se equivocan”, “obedecen”, ¿no visitó los Pinos horas antes de su dimisión?, ¿no denosta Fox, aquellos que se atreven a criticarle?; pues como no se va enojar, si él no se equivoca. Tengo seguridad casi absoluta, que éllos, ni lo perciben; su enajenación dogmática raya en la obnubilación, que les impide una crítica sana y constructiva; Son los poseedores de la “Mente Ofuscada”.

  3. ANTONIO VIDAL dijo:

    EL ESTADO DE CALDERON ES UN ESTADO FALLIDO MAS BIEN GOBIERNO POPR KE EL TERMINO ESTADO ES ALGO MAS TEORICI Y GRANDE QUE LOS PANISTAS NO ENTIENDEN, LES HACE FALTA UN CURSO DE TEORIA DEL ESTADO A ESTOS POBRES WEYES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s