Otro spot para Lucero / Juan Ignacio Zavala

Una vez que concluyan las campañas regresarán varias cosas a la normalidad. Una de ellas será que los gobiernos podrán anunciarse de nuevo en la televisión. Es de esperase que el goberromance, el político-telenovela, el galán del poder, el hombre del copete, don Enrique Peña Nieto, reaparezca en formato spot. En estas últimas semanas, Peña se las ha ingeniado para dar de qué hablar. Lo mismo sale en un evento de invasores de tierras, de golpeadores profesionales, que en uno del día del padre. Y si no sale él, sale su novia, la señora Gaviota, que hace un par de día se estrenó políticamente en un mitin del PRI.

Nada hay que lo detenga. Lo importante es que hablen de él. No hay límite para le egolatría: ni su vida privada ni la de sus hijos. Gracias a la entrevista de doña Gaviota en Quién, nos enteramos de que, en ocasiones, el galán mexiquense, el águila real de la política priista, llega al nido de amor como a las dos de la mañana, despierta a su ave querida y entonces se ponen “a platicar”. Imaginamos que ya concluida la charla, reposan un poco porque a las siete de la mañana ella se va, y “lo deja dormido”. Muy romántico. También nos enteramos que un día se fueron con los hijos a Miami y “jugaron almohadazos”. Se cita la creatividad amorosa de la pareja que alcanza los niveles de poesía erótica: “yo le digo esposo-novio y él me dice esposa-novia.” Conmovedor.

Es muy probable que regresen los famosos spots de Peña Nieto con alguna actriz destacada. Lucero de nuevo, por ejemplo, cantante y actriz que ha encontrado en la promoción del PRI una nueva faceta de su vida. Lucero podría reaparecer publicitando al gobernador mexiquenese y su gobierno con el siguiente guión:

Lucero: Seguramente has escuchado la frase “Ser mujer en tal lugar es un horror”. En el Estado de México es una realidad atroz. Gracias al liderazgo de nuestro gobernador, nuestro estado ocupa el ¡¡primer lugar en feminicidios!! Por eso estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado.

En unos segundos trataré de explicarte este impactante récord, ojalá me alcance el tiempo. Fíjate que según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, entre enero de 2007 y julio de 2008 ocupamos el primer lugar en asesinatos de mujeres, dejando muy atrás ¡al DF, Sonora y Nuevo León!

¡Uuyy! Se me está acabando el tiempo de este mensaje y todavía hay mucho qué decir sobre como matan a las mujeres en el Estado de México (corte)… Ya regresé y para que te des cuenta lo bonito que es vivir siendo mujer en el Estado de México, te digo que 47% de los feminicidios en nuestra entidad ocurre entre mujeres de 11 a 30 años. ¿Lo puedes creer? ¡Así es! Mira: de 0 a 10 años fueron 39 muertas; de 11 a 21, 51; de 21 a 30, ¡87! ¿No te encanta ser mujer joven en Estado de México? De 31 a 40, 42 asesinadas; de 41 a 50, 30 y de 51 a 60, 15 pero ¡puff!, ya me cansé de tantos logros de un gobierno que cumple, porque mira, si tomas todos los asesinatos de mujeres, en esas mismas fechas de los estados de otros gobiernos del PRI, como son Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora y Nuevo León, juntos llegan apenas a 281 crímenes y nosotros solitos ¡¡289!! ¿No te encanta ser líder? Pero ya se me acabó el tiempo. Recuerda que en el Estado de México es bien bonito ser mujer (cierra spot con toma de gaviotas volando en un basurero).

juanignacio.zavala@milenio.com

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2009 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otro spot para Lucero / Juan Ignacio Zavala

  1. ANTONELLA dijo:

    hola LUCERO como andas!!! yo me llamo antonella lobo,soy de ARGENTINA-TUCUMAN y queria desirte que sos genial te quiero mucho he visto por interne todas las novelas en la que actuas vos… y mi sueño seria conoserte alguna ves… buen que DIOS siempre te bendiga en todo lo que agas…

    bueno chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    te quiero mucho.. no te olvides que tenes una fans en ARGENTINA-TUCUMAN…

    te quiero muchisimo muchisimo….

    atonella lobo…

    te dejo mi msn ojala y me agreges es: anto_13-pri@hotmail.com

    te quiero muchisimo…

Responder

