Miguel Hidalgo y Benito Juárez para el PAN, Iztapalapa para…

Según una encuesta dada a conocer por el Gabinete de Comunicación Estratégica y publicada por Milenio

mex-ciud-01g0

El candidato panista Mario Palacios rebasó con 51.5 por ciento de las preferencias a su más cercano contrincante a la jefatura delegacional en Benito Juárez, el perredista Bernardo Bátiz, quien aparece con 24.8 por ciento de la intención del voto, según la más reciente encuesta levantada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Pese a que el pasado 24 de junio, la misma encuestadora mostraba a Bátiz con 32 por ciento y a Palacios con 16.6, en el instrumento difundido ayer se produjo una voltereta atribuida al cambio en la metodología, que en esta ocasión consistió en entrevistas cara a cara en diferentes viviendas el pasado 24 y 25 de junio y con una réplica de la boleta electoral que será utilizada el próximo 5 de julio.

De acuerdo con la encuestadora, los habitantes de la Benito Juárez, demarcación tradicionalmente azul, se manifestaron renuentes a cruzar el sol azteca en la boleta que se les entregó para este ejercicio, a pesar de la simpatía que les pueda ocasionar la figura de Bátiz.

En tanto, en la delegación Iztapalapa, también con boleta en mano, el nombre de Clara Brugada por el PRD, pese a que el voto se contabilizará para Silvia Oliva, supera a todos sus contrincantes con 39.5. Mientras que el nombre de Rafael Acosta, del Partido del Trabajo, logró sólo 9.6 por ciento, por debajo de los candidatos de Acción Nacional, con 23.1, y de PRI, con 20.8 (Olivia Garza y Norma Gutiérrez, respectivamente).

A su vez, en la Miguel Hidalgo el panista Demetrio Sodi se mantiene a la cabeza con 43.4 por ciento, pero muy cerca le sigue la candidata del sol azteca, Ana Guevara, con 38.7.

http://wp.me/p4uhB-1pl

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2009, México y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s