Vive México en Acapulco / Marcela Gómez Zalce

• La negligencia de Hermosillo
• El ife (Parte XIII)

Bajo la máscara del arrojo, mi estimado, se ocultan grandes temores. Comienza la semana con dos hechos atroces, graves y que están colmados de indefensión e impunidad.

Lo ocurrido en Hermosillo, Sonora, y que dio la vuelta al mundo desatando consternación y profundo dolor al conocerse que la muerte por negligencia tiene permiso apagando la luz de más de 41 pequeños, sencillamente hace gritar al cielo que todos los responsables, autoridades y dueños del infame lugar… no tienen madre.

La tragedia que primero derrumbó el espoteo federal sobre las tan cacareadas guarderías para después demostrar las lamentables condiciones de seguridad en que operan exhiben, más allá de las célebres investigaciones, que la mentada revisión oficial de seguridad llevada a cabo el 27 de mayo en ese lugar tuvo serias anomalías ya que, según versiones de vecinos y de ésos héroes anónimos que emergen en este tipo de acontecimientos, choca con las originales explicaciones hasta hoy generadas… y que están inmersas en ese sugestivo mundo de corrupción en el interior del IMSS.

Este (des)gobierno no debe darle largas a un asunto que ha sumido en el dolor, agravio y desolación a las familias que perdieron a sus hijos y a las que aún tienen a los suyos en estados graves de salud. Los responsables tienen una cita ineludible con la justicia, sobre todo por los apellidos que se difundieron como los dueños del lugar, yes?…

El otro hecho, ocurrido en Acapulco y a algunos metros donde se encontraba el estupefacto respetable (so let´s avoid de BS), da cuenta de que la mal llamada guerra contra el narcotráfico es una simulación y un peligroso fracaso. Primero porque la población civil sufre el fuego cruzado entre delincuentes, las fuerzas armadas y federales sin ninguna protección…

Aunque para protección, mi estimado, nada como atestiguar las grotescas y confusas versiones cuando lo que sucedió fue un narcorreventón en una casa de seguridad —que medio Acapulco sabe de quién y para qué es— donde se hallaba Edgar Valdés Villareal (AKA La Barbie), el mismo día en que la selección mexicana (hacía el oso # 34,867) jugaba contra El Salvador. La balacera, no, no… la descomunal refriega de plomazos, bazucasos, granadazos y ráfagas de AK-47 y R-15, amable lector, duró ¡¡47 minutos!!, antes de que llegaran refuerzos del Ejército y de la policía federal (ocasionando, of course, tiempo suficiente para la huida del capo) para “instalar retenes” y repeler la agresión.

Caletilla y Caleta se sumergieron en un caos de pánico —reconfortante certificar el lanzamiento de Vive México (pero entre plomo)—, donde la lluvia de balas se escuchaba por doquier y que ante la llegada de la autoridad (¿?) orilló a que los revoltosos salieran armados hasta los dientes, unos a refugiarse en azoteas y otros desaparecer soltando balazos hasta altas horas de la madrugada. La cifras de muertos y heridos, en donde hubo civiles inocentes para no variar, son vagas.

Lo único cierto es que todos saben quién es quién… y quién trabaja y protege a quién… aunque Guerrero parece no ser un blanco (azul) importante en el tablero electoral del PAN para uno de esos espectaculares operativos previos al 5 de julio.

Ese narcorreventón tenía permiso y algo salió mal… y la atemorizada ciudadanía se sabe indefensa ante los inéditos atropellos de delincuentes y autoridad y hoy expuestos esperan las volátiles consecuencias. Porque habrá venganza, my friend, y un efecto boomerang de pronóstico reservado.

Ambos hechos develan que, aunque no lo parezca y con todo y la espotiza, efectivamente este (des)gobierno va que vuela a ser… un estado fallido.

Por la Mirilla

Anote las cifras de la transmisión (90.59%) y omisión (9.41%) de anuncios del 27 de mayo al 2 de junio en 21 ciudades.

Zacatecas 93.21% vs 6.79%; Veracruz 92.21% vs 7.79%; Tuxtla Gutiérrez 87.19% vs 12.81%; Torreón 92.48% vs 7.52%; Toluca 93.16% vs 6.84%; Tijuana 88.54% vs 11.46%; Saltillo 87.82% vs 12.18%; Puebla 90.42% vs 9.58%; Pachuca 98.40% vs 1.60%; Morelia 94.76% vs 5.24%; Monterrey 93.79% vs 6.21%; León 92.00% vs 8.00%; Hermosillo 93.22% vs 6.78%; Guadalajara 88.62% vs 11.38%; Durango 85.18% vs 14.82%; Cuernavaca 92.07% vs 7.93%; Ciudad Obregón 93.07% vs 6.93%; Cd. Juárez 89.30% vs 10.70%; Cd. de México 92.69% vs 7.31%; Chihuahua 94.41% vs 5.59%, Acapulco 92.55% vs 7.45%…

gomezalce@aol.com

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en México. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vive México en Acapulco / Marcela Gómez Zalce

  1. BUSCO AL SR. ARNULFO SANCHEZ DESDE COLOMBIA POR FAVRO CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON ESE CORREO O AL MOVIL 3173041580

  2. pamela dijo:

    Acapulco es una de las playas mas visitadas por los turistas.estas playas,como en cualquier otro lado también en las playas pueden suceder accidentes pues es importante que cuidemos muco esto porque no podemos permitir tampoco que otras persona s que no son de nuestro País vengan y hagan desastre,cuidemos México.
    http://tbn2.google.com/images?q=tbnNM:http://www.novelasymas.com/mexico-pyramid.jpg:tHSqtz9Y0K7w

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s