El Salvador 2 México 1, bien ganado

Por Leo Agusto, soy mexicano y me caga el futbol de mi país

Seguí la recta final del partido entre El Salvador y México en el estadio Cuzcatlán por la vía maravillosa de la radio. Justo cuando se rompió el empate. Después vino todo lo demás, el gol anulado, el penalty, el alargue de 4 minutos, un arbitraje fatal de un tico cuyo nombre no recordaré jamás.

Algunos podrán decir que le robaron el partido a la selección mexicana de futbol y puede ser cierto, pero ¿qué le robaron al equipo? ¡un empate!

Los ratones verdes no pudieron con el calor y la presión que los salvadoreños le agregaron al partido. Los traumas históricos de los futbolistas mexicanos afloraron, igualito que en aquél famoso premundial cuando El Salvador calificó a España 82 dejando a México fuera.

Los nuevos pupilos de Javier Aguirre no tuvieron la capacidad de superar a los centroaméricanos en la cancha, como decimos en estas tierras, se rajaron, se acobardaron, se fruncieron.

Y el reflejo de esos 11 futbolistas mediocres, me refiero a los mexicanos, es una muestra representativa de la sociedad mexicana.

En lo personal no me importa si la selección mexicana de futbol califica al mudial de 2010, como dijo un excelente escritor: A mí la selección nunca me ha deafraudado, siempre pierden. Felicidades a El Salvador y su gente, no todos somos como los comentaristas de Televisa, TV Azteca, Espn, Fox Sports y anexas.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en México y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Salvador 2 México 1, bien ganado

  1. leopunker dijo:

    fue un pinche robo, arbitros localistas, y los salvadoreños son unos hijos de puta mal educados, pinche pais tercer mundista

  2. owen dijo:

    Cual robo? ahhhh y el penal que le cobraron a guillermo franco(que por cierto no deberia haber estado a esa altura de el partido por el puñetazo que propino al jugador de el salvador), el ¨GUILLE¨ no alcanzaba ese balon ni aunque saltara 2mts y segun los reglamentos MANO EN EL AREA ES PENAL…en fin los mexicanos siempre buscan y encuentran como querer tapar sus flaquezas y debilidades, cuando se van a dar cuenta que no es mexico el que esta jugando mal…son los demas equipos los que han subido de nivel, en fin nos vemos en el Azteca (que de no ser por ese estadio en las alturas no ganan)…

  3. Aficionado dijo:

    Ahora parece que los mexicanos nunca han sido unos hijos de puta cuando se venden con trinidad por ser cabezas de serie o cuando insultan a los otros equipos Centro Americanos.

    Que vivan los equipos que Juegan con Pelota Cuadrada

  4. MSalvatrucha dijo:

    Muchos Saludos a toda la hermandad mexicana, tomenla al suave, su pueblo es digno de admiración, el football es lleno de pasión, ya todo pasara y esto servira para una mejora constante, claro es dificil no ganar pero es parte del juego. Bendiciones a todo Mexico de El Salvador.

  5. Soy salvadoreño y fui al estadio y vivi algo q jamas habia vivido..vencer a unos jugadores valorados en millones de dolares frente a unos q ni miles valen.. que se callen la boca los comentaristas que decian q el salvador no existia!! le hemos ganados en su cara y todavia buscan exlplicaciones para su patetico juego..VAMOS MEXICANOS! acepten q hoy no son como antes..GANAMOS SALVADOREÑOS! MEXICANOS CUADRADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s