Leonel Godoy sabía y avisó del narco en Michoacán

Que durante la reunión que el mandatario de Michoacán, Leonel Godoy, tuvo al inicio de su gestión con el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, para alertarlo sobre la presencia del narco en la entidad, el perredista le presentó un escenario cercano a la ingobernabilidad.

Godoy informó al titular de la Sedena que había sólidos indicios de que casi 40 por ciento de los gobiernos municipales mantenían relación, o algún tipo de compromiso, con grupos de la droga. La cifra, de suyo alarmante, está abajo de la media nacional que maneja la ONU: narcoligas en 60 por ciento de las alcaldías del país.

El general sabía de qué le hablaban. Hace meses MILENIO dio cuenta de un estudio militar en el que se pone el acento en el riesgo de inestabilidad a causa de la narcoviolencia.

Trascendió

En las primeras horas de ayer miércoles, uno de los principales cuadros del PRD narró a un grupo de amigos un hecho espinoso, guardado celosamente desde 2008: Que cuando Leonel Godoy ganó Michoacán, grupos criminales convocaron a 80 alcaldes electos a una reunión regional. Ahora se sabe que “les dieron línea”; difícil saber quién se apegó. En ese entonces, la cúpula nacional del partido y el mismo Godoy acudieron con el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, para informarle; él recomendó al nuevo mandatario que tuviera cuidado. La investigación que llevó al arresto masivo de alcaldes y colaboradores cercanísimos de Godoy tenía seis meses, si creemos en lo que afirma la PGR. Dos preguntas lógicas serían: ¿Por qué no empezó antes? ¿Por qué no concluyó después de las elecciones? Aunque hay un apoyo rotundo del PRD a las acciones contra narco, también hay dudas sobre la forma y el fondo. ¿Sí hay caso contra todos los detenidos? ¿Era necesaria la evidente rudeza contra Godoy? Un dato que no debe ser pasado por alto es que el presidente Felipe Calderón, a quien le gusta involucrarse en su campaña contra los criminales (y hasta anunciar personalmente los golpes bien dados) ayer no dijo nada, sino generalidades, sobre el narco.

Bajo Reserva

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Narco y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Leonel Godoy sabía y avisó del narco en Michoacán

  1. enrique dijo:

    y que dijo leonel godoy, “no me avisaron”, pues si no es pachanga mijo

    lavidadeunmexicano.wordpress.com

  2. consuelo dijo:

    es una puta corrupcion en michoacan en jiquilpan sahuyo sanpedro caro el presidente desanpedro esta vendido con los narcos de la familia mch el inspector manuel barragan igual vendido es porqueria michoacan todo por los pinches politicos de mierda que tenemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s