Insubordinación en el PRI / Pancho Garfias

Atrás quedará la estrategia de Beatriz Paredes de no responder a las “provocaciones” de Germán Martínez. En el otrora partidazo nos adelantan que, al margen de la dirigente nacional del PRI —y aun contra sus recomendaciones—, los duros de ese partido iniciarán este lunes una agresiva “contracampaña” en la que utilizarán todos los instrumentos legales a su alcance para exhibir las carencias y la incompetencia del “PAN-gobierno”.

El contenido de la contracampaña nada tiene que ver con los criticados spots del tricolor, que hemos visto en los medios electrónicos. Éstos nos muestran a los candidatos con un mensaje más propio de la madre Teresa —“Si nos golpean y descalifican, respondemos con propuestas”—, que de hombres y mujeres en campaña electoral.

La pasividad mostrada hasta ahora por el PRI se transformará en una estrategia de ojo por ojo. No le dejarán pasar “ni una más” al jefe panista, quien fue el protagonista estrella de la campaña por internet, que asociaba al partidazo con los narcos, Germancito.com logró acortar la desventaja del PAN en la intención de voto, según todas las encuestas.

Los halcones del PRI van con todo. Ya contrataron un consultor, al que bautizaron con el misterioso “nombre de guerra” de Antón Chigurh. Nos aseguran que este estratega va a hacer que el famoso consultor español del PAN, Antonio Solá, aparezca como un “perrito inofensivo”.

La decisión, que traduce el hartazgo interno con la estrategia peace and love de Beatriz, se tomó en un cónclave nocturno, al que asistieron notables del PRI, según un documento que nos envió una fuente identificada. “Ciertas decisiones son necesarias”, exponen los halcones en su texto.

Añaden: “Hay que responder de manera contundente a la campaña negra del PAN, la cual ha estado inspirada y dirigida por el consultor español Antonio Solá, a quien el gobierno panista se ha apresurado a darle la nacionalidad.

“Este hombre instrumentó la campaña contra López Obrador acerca de que ‘era un peligro para México’; el no responderle adecuadamente es una de las causas de la derrota de Andrés Manuel. No vamos a cometer el mismo error, de hecho, la decisión, ya pública, es responder con contundencia la guerra sucia del PAN que se encamina no sólo contra Fidel Herrera, Enrique Peña o Manlio Fabio Beltrones, sino contra el PRI, al cual quieren exterminar.”

La primera decisión que tomaron fue buscar al estratega adecuado. Ya lo tienen. Es el misterioso Antón Chigurh. Ya se entrevistaron con él. Así lo describen: “Es demoledor, lo que vimos ahí para enfrentar la guerra sucia del PAN es una contraestrategia implacable. Va a hacer ver a Solá como un perrito inofensivo”, presumen.

La radicalización no la respalda todo el PRI. La gente de Beatriz pide mesura. “Nosotros somos la contra, por lo de contracampaña. Lo único que queremos es darle su merecido al PAN. Jugaron con fuego: ellos son los que, con eso, trajeron a Chigurh. Nosotros sólo lo contratamos. Lo van a soñar los panistas, va ser su pesadilla”, advierte.

  • La guerra sin cuartel que libran en Zacatecas Amalia García y Ricardo Monreal, tiene muy preocupados a los perredistas. Saben que los agravios entre la gobernadora y su predecesor —ambos se acusan de narcos— llegaron a un punto de no retorno. La izquierda permanecerá dividida y eso tendrá un costo para el partido del sol azteca.

“Lo que ocurre me duele como zacatecano”, confiesa el senador Tomás Torres, uno de los precandidatos del PRD a gobernador. El legislador lamenta que ambos se hayan olvidado que 2009 (elecciones intermedias) es antes que 2010 (elecciones de gobernador).

¿Los riesgos? Que el PRI o el PAN avancen en las urnas. “Vas a ver cómo Luis Enrique Mercado —el periodista convertido en candidato a diputado del PAN— se va a montar en esto para perfilarse como candidato a gobernador”, vaticina Torres.

– Moraleja de la semana: La impunidad es la madre de todos los delitos.

http://panchogarfias.blogspot.com

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2009 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Insubordinación en el PRI / Pancho Garfias

  1. Jesus Bueno dijo:

    Excelente informacion confidencial, yo no se si seran los priistas pero hay un video circulando por youtube que huele a guerra sucia, ustedes juzguenlo aqui se los paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s