De Peña Nieto para Calderón… y Ebrard / Ciro Gómez Leyva

No quiso dejar pasar más tiempo. Enrique Peña Nieto salió ayer a fijar posición sobre las duras críticas que le lanzó Germán Martínez el viernes y el video que el PAN nacional le recetó el lunes, por su supuesta falta de interés y acción en los días críticos de la influenza.

Germán dijo que, a diferencia de Marcelo Ebrard, Peña Nieto no se quitó la corbata ni se atrevió a poner en riesgo su popularidad. El PAN lo parodió como a un pop star narcisista que se la pasaba en estudios de televisión y portadas de revistas rosas, mientras otros políticos se partían el lomo en la lucha contra el AH1N1.

Si bien dijo que no se subirá al ring para hacerle el juego a Germán, el gobernador del Estado de México apuntó dos cosas significativas. La primera es que la cifra de muertos por esta causa en su entidad es la misma que se tenía el 26 de abril, tercer día de la emergencia: cinco.

La segunda es la diferenciación que hace entre las palabras del presidente del PAN con el elogio público que le ha hecho el presidente Calderón. “Estamos en medio de un proceso electoral”, me comentó. “No deben sorprendernos esos dimes y diretes, que contrastan con el reconocimiento del Presidente de la República, que ha reconocido la actitud y colaboración particularmente de dos gobiernos: el del Distrito Federal y el del Estado de México”.

Y ahí, de paso, y sin mencionar a Ebrard por su nombre, Peña Nieto aprovechó para mandar un segundo mensaje: “Tampoco hemos buscado medallas en medio de esta crisis, en medio de esta epidemia, ni colocarnos estrellitas sobre lo que se iba haciendo. Lo que hagan otros, lo que digan o dejen de decir, no es tema que habrá de ocupar a nuestro gobierno”.

En Toluca están tomando nota de todo.


Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2009 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De Peña Nieto para Calderón… y Ebrard / Ciro Gómez Leyva

  1. Maria dijo:

    NO al VOTO PARA EL PRI Y MENOS PARA EL PAN ……CREEN Q SOMOS UN PUEBLO IDIOTA?? JAJAJA
    NOS VEMOS EN LAS ELECCIONES DEL 2012….DESCANSEN EN PAZ PRI Y PAN……CORRUPTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s