Las contundentes respuestas de Ernesto Zedillo a Carlos Salinas

Por Leo Agusto, un chupacabras sin cash

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari no ha podido tapar con nada los hechos que empañan su imagen desde hace muchos años. Ejemplo sobran: El 6 de julio de 1988, la caída del sistema, el error de diciembre, su hermano Raúl, el Ezln y así.

El último escándalo en el que se ha visto envuelto el ex presidente Carlos Salinas de Gortari es su participación en un complot contra el entonces jefe de gobierno de la ciudad de México de la mano del jefe Diego y de su tocayo Carlos Ahumada.

Mientras a Salinas se le enredan los hilos de ese poder político que dice tener, al menos le alcanza ya para la impunidad y hasta para lograr que su antecesor se retracte de serias acusaciones de corrupción y narcotráfico.

Por otra puerta, con altos niveles de seguridad y por la entrada principal del hotel donde se realiza la convención anual de las aseguradoras mexicanas. Ernesto Zedillo habla de globalización, de energía, de reformas y los asistentes le atienden, no por morbo, sino por búsqueda de rumbo. Realiza un análisis de la situación de México, de su contexto histórico.

Se podrá estar de acuerdo o no con lo que Ernesto Zedillo diga respecto a México y las reformas estructurales a las que él urge. Pero la imgen pública de uno, Salinas, comparada con la del otro, Zedillo, tiene un enorme trecho en favor del segundo. Las apariciones de Zedillo son sutiles respuestas a los burdos movimientos públicos de Salinas.

Aquí la nota de lo dicho por Zedillo en México

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Impunidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s