Yo los vi, yo los vi, haciendo el osazo / Ciro Gómez Leyva

Qué forma tan decente de responder preguntas tiene el vocero de Youtube en América Latina, Ricardo Blanco. Nos explicó con elegancia que un video sólo puede ser retirado de esa plataforma si sus abogados corporativos determinan que viola las políticas internas o alguna ley local.

Pero en cualquier caso, precisó Ricardo, tiene que ser a petición de parte, como lo hizo el director jurídico del gobierno de Veracruz, Noé Giovanni Pérez, quien solicitó al IFE le pidiera a Youtube bajar un video en el que se hace una parodia de su gobernador, Fidel Herrera.

Sin argumento legal que lo ampare, el IFE hizo la solicitud y ahora, según Ricardo, los abogados de Youtube analizarán si ese bodrio (que se cuelga del fantástico clip de Gael García en la película Rudo y cursi) atenta contra alguna de las dos premisas corporativas.

¿De qué diablos estamos hablando? De un gobernador que quiere censurar internet. Del IFE que hace las veces de recadero del censor. Y, para colmo, cuando Fidel Herrera siente que el escándalo que armó le terminará pegando en las narices, sale a decir que ¡su gobierno nunca pidió que bajaran el hoy famoso video “Yo te vi, yo te vi, robando”!

Es el espíritu censor de esta generación de políticos. Nada más que con Youtube han topado. Ayer, el video se multiplicó en 25 páginas distintas y es probable que hoy lo siga haciendo geométricamente. Mientras en México no se prohíba el uso de computadoras (quizá no falte mucho), la red seguirá siendo too much para nuestros políticos de burlesque.

Bien apuntó anoche Carlos Loret de Mola en Tercer Grado que sólo hay dos gobiernos en el mundo que quieren censurar internet: el de Corea del Norte y el de Veracruz. Este último, en alianza con el IFE.

Qué osazo.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2009 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Yo los vi, yo los vi, haciendo el osazo / Ciro Gómez Leyva

  1. Pingback: FIDElvideoSTAR:elPLAYLISTde tuELECCIÓN: « EL DILETONTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s