Miguel de la Madrid y el síndrome Osito Téllez / Jairo Calixto Albarrán

Para eso me gustaba.

Y yo que pensaba confeccionarle un bonito monumento en la esquina que domina Aldama y Mina en Buenavista, Buenavista, Buenavista, pero a la hora buena mi mejor burra se me echó. No puede ser. Cuando creía que don Miguel de la Madrid Hurtado había caído en la cuenta de que ya era tiempo de salir de su metódica grisura, poniéndole algo de emoción fuerte a su aburrida existencia, que recula. C’est pas posible, le dio el síndrome Osito Téllez. Y lo peor, alegando problemas de salud, de Alzheimer selectivo, se desdijo luego de conmover al mundo con sus declaraciones: los Salinas son narcos y raterazos.

Al escuchar sus señalamientos con Carmen Aristegui no pensé que se tratara del ex presichente más sin gracia de la historia, sino del Peje o Ahumada o Roberto Madrazo que se la traen contra El Chupacabras, cosa que es como extraña si el facilitador social es a todo dar. Pero al darme cuenta de que se trataba del M&M casi caigo de contento. Por primera vez en su vida echaba por la borda la sucia rutina institucional y estaba decidido a pasar a la historia como es debido.

Harto de pasar como el tonto de Colima, quise creer que De la Madrid buscaba en los últimos tiempos generar un gran espectáculo de caos y desorden para hundirse a lo cabrón, como el Titánic.

Ya me imagino la de presiones que recibió en su nada humilde palacete de Coyoacán. Todo el mainstream tricolor, encabezado por don Beltrone, le ha de haber caído cual paracaidistas con influenza para obligarlo a desdecirse al ritmo de “Si atacas a un priista nos atacas a todos”, bajo la lógica de “Los Salinas son unos hijos de la chingada, pero son nuestros hijos de la chingada”.

Los resentidos sociales pensarán que toda esta campaña contra Charly Salinas (El Despojo, Derecho de réplica y las declaraciones de don Miguelito) fue orquestada por el propio Charly Salinas, harto de que otros usurparan su lugar (Kamel Nacif, la maestra Gordillo, Shenli Ye Gon, la Femexfut) como el Villano favorito de México.

Una noble aspiración.

Claro que desde mi nada humilde punto de vista, en realidad todo fue planeado por el propio M&M para demostrarse a sí mismo que todavía es capaz de reunir una rechifla monumental como la que recibió en el estadio Azteca en la inauguración del Mundial del 86. Por eso dijo lo que dijo y luego se desdijo.

El error fue meter tan pronto la reversa, mami. Se hubiera esperado a generar más suspense.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Corrupción, Elecciones 2009, Narco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s