Pelotón de fusilamiento ejecuta a soldado mexicano

Monterrey (México), 12 may (EFE).- Presuntos sicarios del narcotráfico asesinaron a tiros a un soldado en el estado mexicano de Coahuila, en el norte del país, simulando un pelotón de ejecución, en la parte trasera de un colegio, informó hoy la fiscalía estatal.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Ruiz Ríos, tenía 22 años y formaba parte del 33 Batallón de Infantería de la zona militar de Múzquiz, en Coahuila.

El cadáver de Ruiz fue localizado el lunes de madrugada en la pared trasera de la escuela secundaria de la colonia La Compresora, en Torreón, la capital de Coahuila, aunque hasta hoy las autoridades no habían informado del caso.

El cuerpo presentaba siete disparos en la espalda, dos en la nuca y uno en el codo.

Al parecer los asesinos lo colocaron con el torso desnudo y las manos atadas a la espalda contra una pared usada a modo de patíbulo.

La fiscalía informó que sus verdugos usaron armas calibre nueve milímetros para acabar con la vida de la víctima.

Por la forma en que sucedió el crimen y la trayectoria de las balas, la fiscalía presume que el asesinato fue perpetrado por al menos dos pistoleros.

Efectivos de la Zona Militar de Coahuila acudieron a la delegación de la Fiscalía General del Estado para identificar a la víctima, que se encontraba en Torreón para participar en un curso de formación.

El crimen ocurrió un día antes de que el presidente de México, Felipe Calderón, viajara a Torreón, donde hoy visita una clínica del sistema de sanidad pública.

Según la Procuraduría (Fiscalía) General de la República, la región donde se encuentra esta ciudad, que ha sufrido un aumento de la violencia en los últimos meses, es el centro de disputas de varios carteles de drogas, principalmente por los del Golfo, Sinaloa y Juárez.

La guerra entre organizaciones de la delincuencia organizada se ha cobrado en México en lo que va de año la vida de 2.350 personas, según datos extraoficiales publicados hoy el periódico El Universal.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Narco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pelotón de fusilamiento ejecuta a soldado mexicano

  1. enrriqueta dijo:

    PUES SI FUSILARON A ESTE ELEMENTO,Y FUE POR ABUSAR SEXUELMENTE DE UNA DAMA HICIERON BIEN LOS QUE LO FUSILARON. ESTAN DEMOSTRANDO QUE SON DE HUEVOS. POR QUE EL PINCHE EJERCITO MEXICANO ESTA ACOSTUMBRADO A VIOLAR MUJERES Y CAGARSE SOBRE LOS DERECCHOS HUMANOS DE LA MUJER Y DE LOS INDEFENSOS O ANALFABETAS QUE HAY EN CHIAPAS. YA BASTA SECRETARITOS DE LA DEFENSA QUE SE PASAN POR ABAJO LAS LEYES YA DEJEN DE PROTEGER A SUS NACOS SOLDADILLOS VERACRUZANOS VIOLADORES DE UNA ANCIANA DFE 73 AÑOS ESO ES NO TENER MADRE POR PARTE DE SU JUSTICIA MILITAR QUE NO SIRVE PARA NADA. SON UNA BOLA DE CORRUPTOS. AL NO QUERER QUE VUELVA EL FUSILAMIENTO. ME HE ENTERADO DE UN CASO DE LA VIOLACION DE LA HIJA DE UN GRAL. EN 1988. DE LA CUAL NO SE DIJO NADA POR TEMOR AL QUE DIRAN. Y CUYOS VIOLADORES AQUI DOY LOS NOMBRES UNO ES O FUE TENIENTE DE CABALLERIA DE NOMBRE RAFAEL ALFARO VILLEGAS QUE EN ESE ENTONCES ESTABA COMO PENTATLETA EN EL COMITE OLIMPICO MEXICANO. Y EL OTRO HAY UNA FALTA DE APELLIDO PERO INVESTIGANDO SE SARIA CCON EL Y SU NONBRE ES VICTO H UGO ROJAS AVILA O VICTOR MANUEL CASTILLO PINEDA Y UNO DE ESTOS DOS ULTIMOS IBAN CON EL COMPLICE PRINCIPAL QUE ES RAFAEL ALFARO VILLEGAS. Y SOLAMENTE A ESTE PERRO DE MIERDA LE DIEDON UN ENCIERRITO EL RECLUSORIO DE PENJAMO GTO. Y EL EJERCITO BIEN GRACIAS SIN HACER NI DECIR NADA Y DE SUS MILITARES QUE ENTRAN A ROBAR A LAS TIENDAS DE AUTOSERVICIO. YO CONOSCO UN CAPITAN PRIMERO INGENIERO INDISTRIAL EGRESADO DE LA ESC. MIL. DE INGS. QUE LO AGARRARON ROBANDO EN LA EX TIENDA CARREFOUR DE MIRAMONTES Y CALZADA DEL HUESO EN MARZO O ABRIL DE 1997 Y LO PUEDEN CHECAR EN LOS ARCHIVOS DE LA TIENDA EL VIDEO AUN EXISTE Y QUE LE HICIERON A ESTE CAPITAN. NADA POR QUE LAS AUTORIDADES CORRUPTAS NO PASARON ESTE REPORTE Y LAS PERSONAS QUE EN ESE ENTONCES TRABAJABAMOS EN ESA TIENDA SOLO VIMOS Y NO HIOCIMOS NADA POR QUE ESTA RATA ERA DEL EJERCITO E IBA ARMADA CON PISTOLA 9MM. QUE AL DESCUBRIRLO OFRECIA SU PISTOLA REGALADA AL LOS DE VIGILANCIA A CAMBIO QUE NO SE DIJERA NADA A LAS AUTORIDADES DEL EJERCITO SUS DATOS DE ESTE LADRON AUN LOS TENEMOS EN ARCHIVO PORQUE FUE EL PRIMER GRADO MAS ALTO Y CON PROFESION DE INGENIERO MILITAR LADRON DE LATERIA FINA EN LA TIENDA DONDE TRABAJE SU VIDEO AUN LO CONSERVA LA EMPRESA SI GUSTAN SOLICITARLO. Y EL GOBIERNO QUE HACE POR CASTIGAR A ESTAS RATAS DEL EJERCITO NADA SR. PRESIDENTE CALDERON ¿DONDE ESTA LA JUSTICIA’¿ DONDE SR. PRESIDENTE DONDE¿¿

  2. DEAT dijo:

    “”creo que la persona que ha escrito esto no ha sentido lo que se siente ser un soldado, es de esas personas que les gusta solamente hablar y hablar pero si viviera como tal se daria cuenta que es todo lo contrario a lo que dice y se tragaria sus palabras, eso es de verdad no tener verguenza y solo criticar sin saber que decir, y creo saber que estudios tiene todos los que salen de esa carrera se sienten que no se les puede tocar, ellos si pueden hacer y deshacer pueden romper las leyes y salirse con la suya, pero los descubren y ya no hallan que hacer…

  3. zeHIA dijo:

    yo0
    creo q no es justo jusgar a una personas por tod00s
    creo q el q un militar cometa un error no los vuelve a todos iguales y creo es justo se les respete y en vez de criticar y jusgar pues para personas malas y q cometen actos ilicitos q vilan reglas hay en todas partes …o no creen….
    ellos tambien son seres humanos q no c les olvide…
    claro con mayor responsabilidad
    perp al fin y alcabo
    HUMANOS….

  4. Pancho Villa dijo:

    Mendigos soldados matenlos a todos, fusilenlos, son unos caobardes montoneros……………muerte a los soldados comedeoquis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s