Beltrones les extiende la mano / Ciro Gómez Leyva

Desde hace meses, la oficina del senador del PRI Manlio Fabio Beltrones difunde un boletín los domingos por la mañana. El objetivo obvio es tratar de fijar un tema de debate para la semana. Más de una vez lo ha conseguido.

En el de ayer, Beltrones dice que “no es hora de fomentar enconos ni discordias, sino la concordia en bien del país”. Y agrega: “No regatearemos cooperación, pero demandaremos igual ánimo de responsabilidad, más allá del oportunismo electoral”.

Es un mensaje al presidente del PAN, Germán Martínez, y, si se atiende a lo que Beltrones repite cuando se enoja, al “jefe” de Germán, Felipe Calderón.

Es también el timbre del despertador que marca el reinicio de la disputa electoral, interrumpida por el cálculo de que era pésima idea atentar contra la emergencia sanitaria, o servirse groseramente de ella.

Germán y el PAN llegan a esta fase fortalecidos por partida triple: le arrebataron la iniciativa discursiva al PRI entre febrero y abril, comenzaron a bajarle puntos en las encuestas a lo que pintaba ser un arrollador triunfo tricolor y saben que el presidente Calderón roza sus mejores números de popularidad tras el manejo de la crisis de influenza.

En el PAN, pues, está la decisión de privar de dramatismo a las siete semanas que restan de campaña y tomarle la palabra a Beltrones, que les extiende la mano. O de volver a romper lanzas al costo que sea. Los panistas creen este 11 de mayo que pueden ganar el 5 de julio, y que saben cómo hacerlo. Antes de la influenza, y pese a las enseñanzas del 2006, parecían seguir pensando que el tiempo termina por sanar las heridas de la guerra proselitista.

Los veremos ahora.

Milenio

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2009 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Beltrones les extiende la mano / Ciro Gómez Leyva

  1. becky dijo:

    Mexicanos, debemos darnos cuenta de la realidad, Beltrones es un perro, que por lo unico que esta desprestigiando al presidente son sus ansias de poder, de llegar a los Pinos, para seguir con sus sucios negocios, al igual de el marido de la gaviota Peña Nieto, que ya ha comprado sus millones de pesos en despensas para sus campaña hacia el 2012, solo revisen quien esta detras de ellos ( Carlos Salinas de Gortari) no les suena a sospechoso????????????????????

  2. claudia dijo:

    Ciro, alguna vez usted comento en 3er milenio que era quiza mas grav la violencia contra los ninos que contra la mujer, y no le entendieron el comentario le pediria muchisimo que retomara este tema pues creo que es quiza el origen de esta descomposicion social y nadie lo cosidera asi y no se ataca este problema como debiera ser .

    muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s