125 casos de influenza A en San Luis Potosí

11 de mayo

Ayer se confirmaron 125 casos positivos de influenza A (swine flu) y 31 casos por influenza estacional. El reporte lo emitió el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) y el Laboratorio de Salud Pública del estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí reporta 44 casos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con cuatro casos, los Servicios de Salud con 104 y los Hospitales Privados reportan cuatro casos, para un total de 156 confirmados.

En la capital se han presentado 124 casos, Soledad con ocho, Rioverde con cinco, Villa de Arriaga tres, Villa de Zaragoza tres, Ciudad Valles tres, Ciudad Fernández dos, Villa de Ramos, Villa de Arista, Matehuala, Venado, Villa de Hidalgo, Charcas, Tamasopo y Tamuín con un caso cada uno.

Han sido confirmadas seis defunciones por el virus de la influenza A H1N1 y tres decesos más por influenza estacional; es por ello que los Servicios de Salud hacen un llamado a que las medidas preventivas se sigan tomando, como el adecuado lavado de manos, usar cubreboca de manera regular en lugares poco ventilados o con aglomeraciones, mantener a los menores en casa y fuera del contacto con enfermos, ya que la epidemia en el estado debe controlarse con el apoyo de todos los sectores de la población.

Con información de El Sol de San Luis.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 125 casos de influenza A en San Luis Potosí

  1. david huerta dijo:

    pinche influenza me la paso por las berijas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s