Quince mexicanos están en cuarentena en China y Singapur

México, 10 may (EFE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  informó hoy de que catorce mexicanos están en cuarentena en China y unos más en Singapur, a consecuencia del temor en esos países al contagio de la gripe A.

Destacó que la mayoría de esos 15 mexicanos llegaron recientemente a China y Singapur “y estaban enterados de la cuarentena antes de iniciar su viaje. A pesar de ello, por razones de trabajo, negocios, familiares o personales decidieron viajar a China”.

También señaló que las embajadas mexicanas en China y Singapur y los Consulados en esos países “se mantienen alerta ante la posibilidad de que más mexicanos lleguen a encontrarse en esa situación”.

México ha pedido a ambos gobiernos que respeten los derechos humanos de los mexicanos retenidos.

Por otra parte, la prensa local señaló que una misión comercial mexicana canceló su participación en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), a celebrarse del 19 al 21 de mayo en Shangai, por considerar que no existen condiciones ni garantías para que se desarrolle sin contratiempos.

La postura fue comunicada por Proméxico, organismo gubernamental mexicano para el comercio exterior, que explicó que México figuraba en esa feria como invitado de honor, pero que, a raíz del brote epidémico, se le retiró tal distinción, por lo que no aceptó las nuevas condiciones.

Respecto a la situación generada por las medidas restrictivas adoptadas por los Gobiernos de Argentina, Cuba, Ecuador y Perú a vuelos a y desde México, la Cancillería dijo en su comunicado que sus embajadas en esos países “continúan realizando acciones para apoyar a los ciudadanos mexicanos que manifestaron algún problema para retornar” al país.

En último informe ofrecido ayer, sábado, por la Secretaría de Salud señala que la cifra de muertos a causa de la gripe A ascienden a 48 en México y el de enfermos contagiados por el virus a 1.578.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s