Costa Rica registra la primera muerte en Centroamérica / El País

Un hombre de 53 años falleció ayer en Costa Rica a causa del virus H1N1 y se convirtió en la primera víctima mortal que causa la enfermedad en Centroamérica. La ministra de Salud, María Luisa Ávila, declaró que el paciente recibió toda la atención debida y confirmó que tuvo contacto con unas 51 personas que ya fueron investigadas y que se encuentran sanas, sin síntomas, por lo que ya no corren el riesgo de estar incubando el virus.

La víctima mortal se encontraba hospitalizada, ya que padecía otras enfermedades, como diabetes, asma y una lesión pulmonar.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad español también ha elevado en cinco el número de personas contagiadas confirmadas (con lo que la cifra se sitúa ya en 93), a las que hay que añadir otros 40 casos que se encuentran todavía en investigación. Dos de los nuevos infectados se ubican en Andalucía y los otros tres en la Comunidad Valenciana. De los casos confirmados en España, 84 habían viajado a México.

Y por lo que respecta al veto a la carne de porcino que impuso Rusia por la gripe y que se ha ido resolviendo durante esta semana, la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, aseguró ayer que la situación “ya está normalizada para una parte muy importante de las provincias españolas”. No obstante, avanzó que en esta semana que entra se volverá a la “normalidad” total en el resto del territorio español. Rusia ha ido levantando el veto al comercio del porcino por provincias, en la medida en que éstas están o no afectadas.

El País

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s