Confirman 47 nuevos casos de influenza en Hidalgo

Autoridades de Hidalgo confirmaron hoy 47 nuevos casos de influenza con los que suman 169, e informaron también de la muerte de una pequeña de 13 años por neumonía atípica, en el municipio de Emiliano Zapata.

El secretario de Gobierno, Gerardo González Espínola, informó que de los 169 casos registrados en Hidalgo, 99 son positivos al virus de influenza humana tipo A(H1N1), de los cuales 45 son mujeres y 54 hombres.

Asimismo, confirmó la muerte de una menor de 13 años por neumonía atípica, en el municipio de Emiliano Zapata, con la que suman cinco casos por esta enfermedad, los cuales ya son investigados para confirmar o descartar su relación con el virus de influenza humana.

Recordó que Hidalgo se ubica en el lugar cuarto a nivel nacional con mayor número de casos de influenza humana, además de tener registrados dos muertes por este virus.

Ante el incremento de casos positivos del virus conocido como influenza humana, el gobernador Miguel Osorio Chong anunció ayer el aplazamiento de la suspensión de clases en todos los niveles educativos hasta el próximo 18 de mayo.

El gobierno del estado exhortó a la población a permanecer en sus casas, tras reconocer que la contingencia no ha pasado en Hidalgo, y los casos continúan incrementándose, pues apenas el viernes el gobernador había confirmado 122, los cuales se elevaron a 169 en las últimas horas.

Notimex

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en México, Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s