Por la influenza, Jalisco suspende clases hasta el 18 de mayo

Ante el inminente brote de influenza A H1N1 en Jalisco, debido a la muerte de tres personas, el gobernador Emilio González Márquez ordenó suspender clases hasta el 18 de mayo. No está confirmado, aseguró, sin embargo, los datos clínicos sugieren que es el mismo virus. Centros botaneros, casinos, bares, cabarets, cines, teatros, estadios. Todo cerrado; y, por si las moscas, a rezar.

Frentes Políticos

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Por la influenza, Jalisco suspende clases hasta el 18 de mayo

  1. mariajose dijo:

    es cierto lo de la influenza cuidense y mantengan la calma

  2. luis dijo:

    grasias por la i9nformasion

  3. sara dijo:

    yo aun tengo mis dudas..me han llegado muchos correos diciendo que todo esto es mentira a fines politicos…sea como sea..hay que cuidarnos..pero ya es necesario regresar a la normalidad…

  4. mirella dijo:

    a mi me comento mi marido que Obama vino a mexico para llegar a un acuerdo con los extraterrestres que estan suspendidos en el aire y que no se ven y que estan sobre la ciudad de mexico, y que como no llego a ningun acuerdo, mandaron el virus porcino como medio de presion, y si no llegamos a algun acuerdo, pues que esque van a echarnos el virus del burro… y que ese si que va a estar muy dificil de que lo aguantemos.

  5. jimena dijo:

    ps la Verdad CasI La MAyOoRiA De la Gente Dice q es mentira q los del gobierno lo inventaron esto de la influenza x la crisis economica que te niamos o tenemos y q solo lo hixo para resivir a yuda de los estadoOs unidos y como el gobierno vio q luego luego resivio ayuda ps de ahii se agarro bno noce alomejor es verdad ya ni sesabe nada ps.

  6. jimena dijo:

    solo espero q esto setermine pronto x q nos afecta a todos aparte q afecta a nosostros los estudiantes bno enfin etc. solo espero q esto termine pronto

  7. blanca dijo:

    QUE EL GOBIERNO, DESPUES DE ESTO, QUE LES EXIJA A TODOS LOS LUGARES PUBLICOS, TRANSPORTES, ESCUELAS, QUE TODOS LOS SABADOS, LAVE Y LIMPIEN CON CLORO Y JABON, TODOS LOS BARANDALES, PASAMANOS, ASIENTOS, ESCRITORIOS ETC. QUE ESTA MEDIDA DE HIGIENE, SE QUEDE PARA SIEMPRE, EN TODOS MEXICO, Y SE EXIJA, PARA QUE LOS NUEVOS VIRUS QUE SE ESTAN VINIENDO CADA DIA, NO SE NOS HAGAN EPIDEMIAS COMO ESTAS, PÒR FALTA DE HIGIENE.
    POR EJEMPLO, LOS CAMIONES, Y EL METRO DE MEXICO, EN LA VIDA LOS HABIAN LIMPIADO, Y NO SE LES OCURRIA, ENTONCES ESTA MEDIDA, QUE SE QUEDE, Y TODOS LOS SITIOS PUBLICOS, QUE LOS ASEEN POR LO MENOS UNA VEZ POR SEMANA, Y QUE SE EXIJA, COMO REGLA NACIONAL, Y QUE SE SANCIONE SI NO SE CUMPLE.

  8. jose dijo:

    creo que para que la gente se la crea que realmentre es verdad esto de la epidemia, el gobierno y todos los funcionarios publicos desde presidente de la republica, gobernadores, diputdos, senadores,regidores o sea todos los que viven de los impuestos de los ciudadanos, y que en estos momentos esta parada la economia del pais, estos funcionarios deberian de jalar parejo y no cobrar su sueldo, y con todo ese dinero apoyar a los empleados que se quedaron sin trabajo, con tan solo una quincena.

  9. sandy dijo:

    que mal todo esto mientras es cierto o no a todos nos dan en toda la torre ,economica y moralmete. yo e sido una de las afectadas ya que tuve que cancelar un evento hace 15 dias y ahora salen con que otra vez no es posible , ademas hay personas que estan abusando de las medidas y estorcianan a la gente con cerrarles sus negocios si no les dan ¨PARA EL REFRESCO¨ aganme el favor .

  10. Ruth dijo:

    En mi opinión no tiene sentido que esto sea un problema político, y si lo fuese por que se extendió a países que no tiene porque ser afectados?.
    La verdadera causa fue algo natural la gente exagera e Inventa.
    Yo no creo que realmente este sea un problema lucrativo.
    Estoy sorprendida de como mucha gente puede llegar
    a ser tan ilusa.

    NO estoy deacuerdo con alargar el periodo de clases porque llegaría a afectar mucho mas a nuestra economía

    Y esa idea de escuela por televisión es peor nd la ve ni yo

  11. Juan dijo:

    POR ÉSTE CONDUCTO QUIERO REALIZAR UNA FORMAL PROTESTA CONTRA LA POSTURA TOMADA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO, RESPECTO A LA PANDEMIA QUE ESTAMOS SUFRIENDO DE INFLUENZA HUMANA, DADO QUE RESULTA IRRESPONSABLE, TANTO POR PARTE DEL GOBERNADOR, EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, COMO POR EL DR. PETERSER FARAH, SECRETARIO DE SALUD Y LA PROPIA DRA. ELIZABETH ULLOA ROBLES, DIRECTORA DE SALUD PÚBLICA DE DE LA PROPIA DEPENDENCIA, QUE MINIMICEN EL PROBLEMA DECLARANDO QUE LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA Y QUE SE CUENTA CON LA CAPACIDAD PARA ATENDER EL PROBLEMA ¡FALSO DE TODA FALSEDAD !

    LOS HOSPITALES DEL SECTOR PÚBLICO DEL ESTADO Y EN GENERAL TODOS, NO SE DAN ABASTO PARA ATENDER A LOS INFECTADOS O QUIENES PRESENTAN LOS SÍNTOMAS PROPIOS DE DICHA ENFERMEDAD.
    QUIERO HACER PÚBLICO QUE EL PASADO DÍA 23 DE OCTUBRE, EL QUE SUSCRIBE EL PRESENTE COMENTARIO LLEVÉ A UN FAMILIAR QUE PRESENTABA LA SINTOMATOLOGÍA DE INFLUENZA, PRIMERO, AL HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA, DESPUÉS AL DE ZAPOPAN, Y EN TERCER TÉRMINO, AL HOSPITAL GENERAL DE ZOQUIPAN, EN TODOS ELLOS SUCEDIÓ LO MISMO, NO HABÍA CUPO, ES DECIR, LOS MÉDICOS NO PUDIERON ATENDERLO, ARGUYENDO QUE TENÍAN MUCHOS PACIENTES, SIENDO EN ÉSTE ÚLTIMO, ES DECIR, EN EL DE ZOQUIPAN, EN EL QUE UNA MÉDICO DE NOMBRE “ELIZABETH”, DE UNA MANERA POR DEMÁS HONESTA, LO CUAL LE AGRADEZCO HOY, ME RECOMENDÓ QUE DE PLANO LLEVARA A MI FAMILIAR A UN HOSPITAL PARTICULAR, DADO QUE EXPRESAMENTE ME INDICÓ QUE NO TENÍAN NI LUGAR EN URGENCIAS, NI SIQUIERA OXÍGENO PARA ATENDER A MI PARIENTE.

    AFORTUNADAMENTE HOY PUEDO COMENTAR QUE MI FAMILIAR, QUIEN EN EFECTO TENÍA INFLUENZA, ESTÁ FUERA DE PELIGRO, PERO PARA ELLO FUE NECESARIO EROGAR UNA SUMA CERCANA A LOS $30,000.00 EN EL HOSPITAL PRIVADO.

    POR ELLO INSISTO, QUE NO VENGAN A DECIR HOY LOS FUNCIONARIOS REFERIDOS, QUE EL ESTADO ESTÁ PREPARADO PARA ATENDER A LOS INFECTADOS, ESO NO ES VERDAD, YO LO VIVÍ Y LO SOSTENGO Y LO ACREDITO ANTE QUIEN HAGA FALTA.

    POR LO MISMO ASEGURO, EL QUE NO TENGA O NO PUEDA CONSEGUIR DINERO PARA ATENDERSE SEGURAMENTE ENGROSARÁ LAS LISTAS DE FALLECIDOS, POR QUE, LO QUE ES EL GOBIERNO, NO ESTÁ AYUDANDO.

    Y LO QUE ME PARECE MÁS GRAVE, Y DE HECHO LO QUE ME MOTIVÓ A VERTIR EL PRESENTE COMENTARIO, ES LA POSTURA TAN “ESTUPIDA” DEL GOBIERNO DEL ESTADO, DE NEGARSE A SUSPENDER LAS ACTIVIDADES ESCOLARES POR LO MENOS, DADO QUE LAS ESCUELAS REPRESENTAN UN EVIDENTE FOCO DE INFECCIÓN PARA NUESTROS HIJOS.

    POR ELLO, NO HAY DE OTRA, A COMENZAR A JUNTAR DINERO PARA EL CASO QUE NOS INFECTEMOS DE INFLUENZA, POR QUE SI NO, NOS MORIMOS, ESO TÉNGANLO POR SEGURO.

    SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s