Tres muertos en Jalisco por la influenza A

Parece que al gobernador Etilio se le volvió a soltar el hilo de la gobernabilidad. Desdeñó los casos de influenza en Jalisco y el día de hoy fallecieron 3 personas. Todo mundo a guardarse a su casa en Jalisco, a ver qué se le ocurre al gobernador mentador de madres.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tres muertos en Jalisco por la influenza A

  1. leticia dijo:

    Bueno, tengo algunas preguntas: estas personas que fallecieron, padecian alguna enfermedad cronica? cual era su “nivel de salud” antes de esto? cuanto tiempo estuvieron con los sintomas? Creo que hay DEMASIADAS preguntas sin contestar y que los mismo medios, el gobierno no quieren contestar, de hecho no desean ni que se hagan.

  2. NICANDRO dijo:

    Vale mas que entiendas que es un problema real de salud publica, ignarante como todos los PRIISTAS, parece que les intersa mas el ancia de poder, que de verdad proteger a tu gente %###$#$#$, dejame llamarte asi, anepto, esto es real, ojala no tengas que lametar um caso tan patente como los que ya estan ocurriendo, lo monetario va y viene, acuerdate que a Mexico nunca nos van a acabar, solo hay que tomar en serio el llamado….Saludos !!!

  3. ¿Pánico, cual pánico?
    La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan. Henri Becque
    La omnipresencia de la influenza en los medios masivos, manifiesta por columnistas, lectores y usuarios del ciberespacio, nos ha obligado dejar pendientes temas y hechos de personajes que cobran como funcionarios públicos y como príncipes de dios, quienes ante la sombra viral se mueven con sigilo, cual secuaces,. A su momento, a su momento.
    Hoy nos ocupa la re apodada amenaza de nueva cepa y sus efectos en todos los ámbitos personales y colectivos.
    Estamos atiborrados de notas sobre sus causas, características, consecuencias y reacciones, desde la perspectiva la conspiración hasta el castigo divino, pasando por la que menos se consulta, la científica.
    Obvio, esta es otra más, pero diferente. Quiero resaltar la percepción y actitud de nosotros, los ciudadanos de Jalisco, ante tal amenaza, de las declaraciones oficiales y de sus voceros mediáticos, a partir del segundo día del notición, pues el primer día más que crear pánico colectivo, la mayoría se alarmó y se equipo.
    Dichas reacciones se pueden sintetizar en una frase: nos vale madre lo que digan y hagan; sí, así es, por ejemplo, el quehacer cotidiano familiar, personal, laboral y social se llevan con normalidad, hay variantes que más que alterar incomodan, excepto lo educativo; se realizan, con y sin tapabocas, muchos, ahora sí, nos lavamos las manos antes y después de todo, pero seguimos saludando de mano y de beso -la abstinencia como método anticonceptivo tampoco funciona, se sigue practicando el sexo con cubrepene, ni modo Sandoval, hasta en estos momentos de prueba de fe se sigue pecando-, asistimos a lugares de concentración masiva: reuniones familiares (bodas, cumpleaños, los sagrados “juev(b)ebes viernesex ,etc.) restaurantes, bares, plazas públicas y comerciales, canchas de futbol y parques, es más hasta los mochos van a misa, comulgan y dan saludos de paz..
    Sin embargo las razones de ese actuar son diferentes en cada conciudadano, con o sin conocimiento de causa, por sentido común o por conciencia, incluso los propios fanáticos panistas hacen caso omiso a las recomendaciones de su presidente, ese el que utiliza al ejército para todo menos para lo que debe de ser, hoy los usa como edecanes reparte cubrebocas .
    Lo único novedoso y llamativo es que unos usan tapabocas; de éstos, algunos se lo ponen porque sienten que se protegen y los más por pura pose, -como aquell@s que cargan su botellita de agua a todos lados dando a entender que cuidan la línea aunque se alimenten de chatarra-, al momento de encontrarse con sus amistades se la quitan, saludan de beso y/o de mano, comen en la calle con la tela al cuello, que de seguro está sudoroso, del mesero y de la cajera reciben platillo y cambio con las manos sin guantes, al término la regresan a la boca; días después o al estornudar siguen con el mismo trapito desechable, a sabiendas de que tiene una vida útil de cuando mucho cuatro horas y de que la mano es la principal vía y portadora del mal, -ha y el PAN como arranque de campaña regala setenta mil de estás, más como suvenir propagandístico que producto sanitario- ¡que falaz¡.
    Ahora que estoy de vacafluenciones me di a la tarea de leer las opiniones de los lectores de varios periódicos locales y nacionales, correos de amigos virtuales y reales, también he observado, a cada paso que doy en auto o a pie de Tlajomulco a Guadalajara, cruzando baches, semáforos y obras inútiles, a transeúntes, a comensales de los cafés que frecuento, a los amigos y familiares, les pregunté a cien de ellos del porqué de sus apreciaciones y comportamiento que antes describí.
    Básicamente las respuestas coinciden o son similares a lo que dijo, según la vox dei, uno de los miembros del cartel de Jesús “ hasta no ver, no creer “; es decir, no tienen un referente palpable de entre sus amistades y conocidos que haya contraído el AH1N1, que se reúnen con muchas personas –tapados y destapados-que ya van cinco días y nada, solo estornudos, se auto recetan y/o consultan a su médico…nada, nada, nada ha pasado.
    Asimismo argumentan que como los funcionarios, los nuevos perfiles de liderazgo de opinión ( la Chapoy, el Doriga y más de la misma calaña), y en las telenovelas no usan el ya tradicional pañuelo desechable con liguitas, -típico de las enfermer@s y cociner@s-, por lo tanto, significa que no es tan maloso el bichito.
    Las más contundentes fueron: de que todo es mentira, que hay intereses creados y que ya hay solución, en caso de contagiarse inmediatamente acuden a que los curen, es más, hasta el costo de la pastilla aparecida por obra del espíritu santo saben, nada más y nada menos que 500 pesos, hasta el día de ayer, en el mercado negro, si allí donde están pensando, hospitales privados, y con personal de la salud pública de aquí y de San Luis Potosí. Eso sí, aquí hay referencia palpable, pues un amigo de un amigo….que trabaja en…le vende el Tamiflu.
    Hablando en términos espurícos, “haiga sido como haiga sido”, ya están aquí enfermedad y cura. La actitud y percepción de la ciudadanía no es de minimizar “el nuevo peligro para México”, sino que le dan su justa dimensión, sin apánicarse; los federales intentaron sembrar y expandir a lo que podríamos llamar, adoc, virus P1M1S1 (pánicus mieditis segregacionaris), les falló, ya estamos inmunes de tantas mutaciones evolutivas que ha tenido la mentira y el fraude desde el poder.
    Es sabido por todos que los discursos a la nación no van dirigidos a nosotros, son informes torcidos con remitente a los agiotistas globales, ¿quien le cree al decir, palabras más palabras menos, que “felicita a la población por seguir las recomendaciones del gobierno para hacer frente a la epidemia-pandemia…quedarse en casa y ponerse tapabocas? Todos estamos afuera, haciendo actividades en lugares muy concurridos, el tapabocas tiene el mismo efecto que el de rezar.
    La única medida sensata es la que impulsó la Universidad de Guadalajara, suspender las actividades a tiempo y organizarse para la contingencia, la Secretaria de Educación cascabilló, después se suma, es el único sector donde hay más afluencia para que la afluenza se propague. Nuestro comportamiento ciudadano, aunque a unos se les vea nomás los ojos de vez en vez, , da razón a las palabras de Voltaire “El arte de la medicina consiste en mantener al paciente en buen estado de ánimo mientras la naturaleza le va curando”. Ningún aprendiz de dictador suplanta el sentido común, condición natural del ser humano.
    José de Jesús Loza Sánchez

  4. Pao dijo:

    ME MOLESTA MUCHO LAS PERSONAS Q CREEN AUN A ESTAS FECHAS Q ES ALGO NO REAL O ALGO PARA DESVIAR LA ATENCION, SOY MEDICO.. Y ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DEL DAÑO Q PUEDE CAUSAR EL VIRUS, Q CIERTAMENTE NO ES EL Q LLEVA A LA MUERTE PERO SI PREDISPONE A OTRAS INFECCIONES BACTERIANAS Q PUEDEN SER LETALES… YA Q DESTRUYE EL EPITELIO D LOS PULMONES HACIENDO A ESTOS SUSCEPTIBLES A OTROS MICROORGANISMOS… PERO BUENO ME MOLESTA Q X CULPA D LA GENTE Q AUN NO CREE, Y XLO TANTO NO SE CUIDAN, Y ANDAN COMO SI NADA EN LUGARES PUBLICOS, SE ESTE INFECTANDO GENTE K SI SE CUIDA, LES PREGUNTO A UDS? NO AMAN A SU FAMILIA? A SUS HIJOS? YO TENGO UN HIJO Y LO AMO Y X EL, AUNQ NO FUERA MEDICO, SI FUERA O NO FUERA VERDAD ME CUIDABA, NO ME ARRIESGABA… NO LES DIGO HAYA UDS, XQ DESGRACIADAMENTE ESTE ES UN TRABAJO EN EQUIPO, SI NO SE CUIDA UNO, YA VALIMOS TODOS….

    Y TAMBIEN, SOY MAMA , PERO NO SEAMOS SORDOS, NO SEAMOS CIEGOS,… SI A LAS AUTORIDADES SE LES DURMIO, DEMOSTREMOS Q A NOSOTROS NO!!!

  5. patty dijo:

    yo creo que la doctora pao tiene mucha razon yo fui al super con mi cubre bocas y me dice un cajero no se ponga cubre bocas no es sierto nada de eso y le dije me lo puedes hacegurar y dijo no vez por gente como tu se esta regando mas este virus prefiero aguantarme el calor que estar internada en un hospital o llevarles el virus a nuestros hijos, seamos responsables nos quejamos que si el gobierno, que si la religion, pues no hay que ser ignorantes y protejamonos nosotros y nuestras familias

  6. francisco javier martinez flores dijo:

    HOLA, CON RESAPECTO A ESTE TEMA DE LA INFLUENZA. YO PIENZO QUE TODO ES REALMENTE COMPLICADO Y QUE EL GOBIERNO REALMENTE NO NOS DICE LAS COSAS COMO SON. ELLOS VEN LOS INTERESES PROPIOS Y POR TAL MOTIVO NO DAN A CONOCER LAS CIFRAS REALES DE LAS PERSONAS QUE HAN FALLECIDO POR ESTE VIRUS. NADAMAS ES CUESTION DE DARSE UNA VUELTA POR CENTROS DE SALUD Y NOS DAREMOS CUENTA DE LA DIMENCION DEL PROBLEMA.

    POR OTRA PARTE NO ME QUEDA MUY CLARO EL QUE PRIMERO HALLAN SIDO 159 MUERTOS Y LUEGO NOS JUGARAN EL DEDO CON QUE SOLO ERAN 22 Y COMENZARON A AUMENTAR SOLO QUE NO TAN DRASTICAMENTE COMO AL PRINCIPIO. ESO DE QUE INFLUENZA TIPO “A” Y INFLUENZA TIPO “H1N1” ES MAS CUENTO QUE NOVELA AL FINAL DE CUENTAS YA SE MURIO LA GENTE Y FUERON LOS MISMOS SINTOMAS.

    POR ESO NADIE CREE EN LA POLITICA Y AHORA DEBERIAMOS DE BAJARLE EL SUELDO A LOS POLITICOS A L 50 % Y CON ESO SE MEJORARIA LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS. ELLOS NADAMAS VIVEN PARA ESDTUDIAR COMO JODER MAS A LA GENTE. BOLA DE RATAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s