Rosario Robles y la banda presidencial

Así le lavaron el cerebro a Rosario Robles, según Ahumada.

Ahumada dedica centenas de líneas a la entonces presidenta del PRD, y también su ex pareja, Rosario Robles. Relata un pasaje en la casa de Carlos Salinas, en donde se habían reunido para ver alguno de los videos del escándalo, y asegura que el ex presidente bajó de una vitrina una de sus bandas presidenciales y se la cruzó por el pecho a Rosario.… [Rosario Robles] La recibí en una sala de juntas en la planta baja del edificio. Me dijo: “No te voy a firmar nada”, de una manera retadora, que no me pareció nada digna de una persona a quien le había confiado tanto, y que además tenía una relación personal conmigo….

… Ella se fue a sus vacaciones de Semana Santa, como una digna revolucionaria integrante del PRD, invitada por el entonces gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota, al “modesto” hotel Las Ventanas del Cielo, a una suite con todo lujo, todo pagado por el gobernador. Ella, sus amigas y su hija.

….En septiembre de 2003 realicé un viaje a Londres para que pudieran hablar personalmente Rosario Robles y Carlos Salinas….

…Comenzaron [Salinas y Robles] a enviarse mensajes a través de mi….

… Ella tenía terror de ver a Carlos Salinas en México, pero aceptó verlo fuera y se decidió que fuera en Inglaterra, en Londres….

… De los viajes a Londres y Cuba surgió otra reunión, que resultó decisiva para lo que se dio en llamar los videoescándalos. Para ese entonces, noviembre de 2003, Rosario ya no tenía tanto temor de ver a Salinas en México, por lo que aceptó verlo en su casa de Camino a Santa Teresa….

…. Tomamos todas las precauciones del caso para que nadie se percatara de que Rosario lo vería en su casa….

— [Uno de los videos de Bejarano y el de Ímaz] Yo los llevaba en un disco compacto. Para verlos, (Salinas) nos pidió que pasáramos nuevamente a la biblioteca. Rosario nos dijo que fuéramos nosotros y que ella nos esperara abajo, que no quería tener nada que ver con ese tema. Su actitud era ridícula, ya que ella incluso había participado en la edición y selección del material….

…Debo confesar que durante el tiempo que lo traté (a Salinas), nunca lo vi tan emocionado [se refiere al día en que vieron los videos en la casa de Carlos Salinas]: le brillaban los ojos y sonreía. Dijo algo así como: “Es muy, muy duro, devastador. Con esto están acabados”. Aunque hacía todo por disimular su emoción, ésta lo sobrepasaba…

….Cuando llegamos a la vitrina donde (Salinas) conserva sus bandas presidenciales, Rosario le comentó que debía de ser un gran honor y un orgullo portar la banda presidencial. Salinas inmediatamente tomó una escalerita para poder subir a abrir la vitrina y sacó una de las bandas presidenciales. Yo creía que nos la quería mostrar, y en efecto así lo hizo, pero no fue sólo eso, sino que la tomó y se la puso a Rosario (Robles) cruzándole el pecho y le dijo: “Te luce muy bien”.

El Universal

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en México y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rosario Robles y la banda presidencial

  1. Pingback: Derecho de réplica, libro de confesiones de Carlos Ahumada « Información política confidencial

  2. Mateo dijo:

    si todos ya sabíamos que Rosario Robles era una baja y una traidora vende patrias, vende ideales, vendedora de sus aliados y vendedora del pueblo de México, todos ya sabíasmo que esa mujer no es digna de ser mujer, ya sabíamos todo todos, pero todo a todos nos importa poco porque es más fácil ser parte de la ignorancia en todos los sentidos que del compromiso.
    de todo, la que más asco me da, o lo que más asco me da el el “honor” de Rosarito, la gran mentirosa y vil.
    El resto de los capos, sólo son eso, capos despreciables que nacieron en el lodo.

  3. mac_antoni dijo:

    en este pais estamos secuestrados por una banda de secuestradores y que al margen de la ley cometen crimenes si crimenes, pues siempre al pueblo se le pasa la factura y mas a los pobres que ya casi no tienen que comer. y la banda por el que estamos se cuestrados se llama mafia politica. con estos del libro nos damos cuenta mas y mas que nuestros gobernantes no son lo que parecen ellos solo estan para servirse de nosotros. por eso ya hay que ponerles un alto, y no nada mas es con votar por eso de votar solo es una pantomima que nos hace creer que con votar ya estamos con derecho a exigir; exigir? aquien vamos a exigir y como, de que manera si ellos al decirles algo o con solo hacer un reclamo ellos dicen que es una caceria de brujas, que hay alguien atras de dotot esto, etc. Realmente no contamos con herramientas para exigirles a los que no nos representanpara nada que se pongan a trabajar cuando ellos son nuestros empleados si empleados del pueblo pero se han utoempleado a la clase empresarial bueno solo a tres o cuatro son pocos los contados y son los que tienen a mexico asi.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s