Sí hubo discriminación y malos tratos a mexicanos en China

Por Leo Agusto, fan del blog: pinches chinos

El día de hoy llegó a la ciudad de México procedente de China un avión con los mexicanos varados en aquél país. Fueron recibidos en el hangar presidencial por Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón.

Los mexicanos se quejaron de discriminación, malos tratos, engaños y xenofobia.

Puede ser que China tenga medidas sanitarias muy estrictas, pero la verdad es que en aquél vuelo no iba ninguna persona que siquiera presentara los síntomas de la influenza humana.

Y a pesar de que fue China el primer país que ofreció su ayuda al gobierno mexicano, no por ello se deben permitir violaciones a los derechos humanos así sea en nombre de la pandemia.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sí hubo discriminación y malos tratos a mexicanos en China

  1. Mico dijo:

    discriminacion? mmm bueno en Mexico hoy alguien con gripa es un apestado, asi que tenemos nuestra propia version de discriminacion.
    Y partiendo de la barrera del idioma no creo que resulte facil para un Chino tozudo ordenar a un terco Mexicano que entienda el riesgo inherente. solo fue una descortesia que se puede olvidar si se toma en cuenta el millon de dolares en efectivo (aunque sabra Dios donde quedo) y los 4 MDD que mandaron en medicinas y material. No confundamos (con eso de que dice una aspirante a Miss Panama que “Confusio fue el inventor de la confucion…un Chino-Japones de los mas antiguos”) China solo hizo lo correcto, si hay un pais donde hay que entender es en uno con esa masa poblacional.
    Malo los Argentinos que nos dijeron “Hermano Enfermo” o Peru y Ecuador donde nuestro Chente no pudo aterrizar! y gracias a Dios que USA y Canada no se pusieron groseros. Y los peores los Haitianos que encima de pobres orgullosos (dice una migo mio “Como las Chachas de Ranchos chicos”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s