Gripe por A(H1N1) − Actualización nº 7 OMS

1 de mayo de 2009 — La situación sigue evolucionando rápidamente. A las 06.00 TMG del 1 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 331 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 11 países.

El Gobierno de los Estados Unidos de América había notificado 109 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal, y México otros 156 casos humanos confirmados, 9 de ellos mortales.

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (3), Austria (1), Canadá (34), España (13), Israel (2), Nueva Zelandia (3), Países Bajos (1), Reino Unido (8) y Suiza (1).

La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web. La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales.

Tampoco hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que periódicamente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.

Fuente: OMS

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Gripe por A(H1N1) − Actualización nº 7 OMS

  1. Pingback: 4 muertos por influenza en San Luis Potosí « Información política confidencial

  2. Pingback: Estados con casos de influenza en México « Información política confidencial

  3. LICY dijo:

    Y PARA EL MIERCOLES 6 YA NO EXISTIRA EL VIRUS!

  4. claudia dijo:

    no entiendo por que pasa tanta publucidad de el gobierno de tamaulipas de que todos los hopitales y centros de salud estan devidamente preparados y que tienen a medicos especilizados cuando eso es una bil mentira .son pasantes de medicina y niciquiera te quieren revisar que solo es una gripe,creen que con ese tipo de servicio se va atacar la epidemia por favor son ignorantes estudiantillos que no merecen estar ahi donde esta los fondos para este tipo de cosas como no estamos en la ciudad de mexico nos tenemos que aguantar con los practicantes contal de no pagar un sueldo a los doctores pues el gobierno no tiene recuesos ni modo tampico haci es ….

  5. paty dijo:

    es cierto kla enfermedad de la influenza se derivo por los politicos komo ase 3 o mas años algo parecido de chupacabraz…….pork aseguran k el dia 6 o11 de mayo abra clases si aun estara la enfermedad,,,,,,

  6. alba dijo:

    creo yo que las utoridades estan haciendo mal: empezando primero por no informar bien a la ciudadania, segunso por permitir que los antros y demas centros abran el cual va a hacer que se propage mas este virus…
    y tercero por la gente que no siguie las indicaciones…que aunque les pasen la informacion diariamente se fastidia y se olvida de ello..al menso en san luis potosi mucha gente ya no usa el cubrebocas…que se le hace ante la gente iresponsable…y para la gente que no cree que esto es cierto yo de mi parte les digo que creean el cual yo he sido testigo de dicho virus en vecinos o conocidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s