Brinda UNAM servicios médicos de urgencias

México, 1 May (Notimex).- Aunque la afluencia de estudiantes es nula y muy poca de académicos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brinda servicios médicos de urgencias y de ambulancias de forma completa, aseguró el experto Héctor Fernández Varela.

El director general de Servicios Médicos de esta casa de estudios dijo que se han realizado sondeos entre el personal que trabaja normalmente entre investigadores, funcionarios y autoridades, y no se ha registrado ninguna eventualidad.

De acuerdo con un comunicado, Fernández Varela destacó que estudiantes de las carreras del área de salud juegan un papel importante en sus respectivos ambientes para hacer frente a la contingencia sanitaria.

El experto explicó que alumnos de las facultades de medicina, odontología, enfermería, incluso medicina veterinaria, y algunas áreas de química, prestan sus servicios en instituciones del ramo.

Fernández Varela detalló que las facultades de Medicina, de Estudios Superiores Iztacala y la de Zaragoza, así como la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia han organizado a sus alumnos en brigadas para apoyar las campañas y los programas que la universidad establezca al reiniciar las clases.

Recomendó extremar precauciones en los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, ya que las complicaciones de una gripa en una persona con un cuadro de hipertensión o diabetes serían graves, pues comúnmente éstas se acompañan de problemas en el sistema inmune.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s