OMS emite protocolo para el virus A/H1N1: México es grado 3

ACTUALIZACIÓN 29 DE ABRIL: El mundo está en fase 5, información aquí

La OMS da una serie de medidas de precaución y recomienda encarecidamente que “todas las muestras de casos sospechosos sean enviadas lo antes posible a alguno de los laboratorios de referencia” de la organización mundial.

La máxima responsable de la OMS, Margaret Chan, advirtió hoy del peligro de que se desate una pandemia de gripe debido a este virus, que ya ha causado 20 muertos confirmados en México y otros 48 sospechosos, mientras más de mil personas están en observación con síntomas de neumonía.


Según el sistema de alerta de epidemia establecido por la OMS, existen seis fases para informar a la comunidad internacional de la potencial amenaza.

En estos momentos, la OMS sitúa los casos de gripe porcina en el grado 3 de alerta pandémica, cuando se considera que existe “poca o muy poca transmisión del virus de persona a persona“.

La etapa más grave, la 6, se declara cuando se confirma que existe una transmisión permanente de persona a persona.

El Universal / EFE

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en México, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a OMS emite protocolo para el virus A/H1N1: México es grado 3

  1. juan carlos dijo:

    que cierren las frontereas durante 68 hrs y se aplique una cuarentena nacional

  2. eddy dijo:

    amm talvez si combinaran los expertos la medicina mas fuerte para cada uno de esos sintomas se crearia una solucion para evitar la enfermedad eso es lo que pienso yo no se que podria ser la consecuencia

    ejemplo seria:

    por ejemplo para dolor de cabeza pos una persona toma paracetamol y para gripe por talvez clorfenamina ii asii sucecivamente cada sintoma tiene una solucion de medicina y pues que combinaran cada sustancia k contienen esas pastillas o capsulas para que resultara otra medicina para la cura

  3. grutus dijo:

    ey vinieron los aliens y trajeron el virus yo los vi, la nave estaba soltando un spray…

  4. yo soy de guanajuato tengo mi bbe de 4 meses y la verdad aqui en guanajuato no tenemos vacunas ni siquiera le an puesto a mi hijo la vacuna del neumococo la de 2 meses y 4 ahora se imajinan con esa epidemia como va a afectar a los niños que estan en el caso de mi bb. que se pongan a pensar en que riesgo nos ponen. Ahora que por favor nos manden las vacunas por que imaginense con que defensas se defienden nuestros hijos.

  5. OJOALDATO dijo:

    CURIOSIDADES DE LA CIENCIA: me quedé escandalizado cuando BUSQUE EN EL GOOGLE LAS PALABRAS: mexico virus chemtrails bioterrorismo. El dato mas elocuente es que SANOFIS invierte 100 millones el 9 de marzo en luchar contra el virus influenza y en abril aparece el virus ¿O NO FUE ASÍ? I
    ¿quien me lo explica?
    INFORMACION—-http://en.sanofi-aventis.com/binaries/20090309_mexico_flu_en_tcm28-24323.pdf MAS INFORMACIÓN EN: http://kikka-roja.blogspot.com/2009/04/una-estafa-vacuna-de-la-influenza.html
    mas información en:
    http://aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm#mexico

  6. RANGEL MD dijo:

    Bien decia nuestro ex presi Fox.. el que nada sabe nada teme.. jaja.. soy medico y de verdad!! informense, esto no es cualquier cosa.. solo para que se den idea.. una pandemia de este virus ya mutado pone en peligro a la humanidad, no solo a mexico, que Dios los acompañe.. H1N1

  7. Lalas dijo:

    No se apaniquen, la influenza no mata, hay que tener medidas precautorias para evitar el contagio y atenderse con los profesionales de la salud para descartar que se trate de influenza (de puerco, pollo, caballo o marciano) y con esto evitar que se complique con alguna enfermedad bacteriana como la neumonía.

    No debemos automedicarnos, hay que atenderse.

    Debemos mantener la calma, las autoridades están tomando las medidas de prevención y atención adecuadas. Relájense, no es que vayamos a freirnos por dentro como si fuera película, no.

    Y los casos en otros países, es obvio que con el intenso tráfico de personas entre contienentes, también viaje el virus, pero no es el fin de la vida, no se dejen asustar con el petate del muerto por gente que ignora más de lo que cree saber.

    No hagan caso a lo que todos oyen pero a nadie le consta, mejor hablar al número de información.

  8. Mia dijo:

    Hola,
    No se alrmen, NO SE ALARMEN?
    No finjan! esto es d alarmarse!!!
    Por ignorantes como esos es por lo que se propaga tan facilmente y ahi tanto contagio,
    tomen todas las medidas de precaucion posible!
    Busquen en Signidifaco de la Palabra PANDEMIA
    Y mas importante aun Busquen Informacion sobre H1N1, o mejor conosida como “Gripe Espa~ola”
    Eso es lo que golpea Mexico y amenaza al Mundo.(D nuevo).

  9. Jackcifer dijo:

    virus A/H1N1 Es de grado 3º ya que no es contagioso 100% de persona a persona, como todos los virus. Si fuera verdad tal virus, habrian millones de infectados cada hora. En los aeropuertos hay millones de personas en distintos destinos, y asi successivamente, seria la fin del mundo…

  10. Paty dijo:

    Las medidas preventivas deben ser más drásticas: se requiere urgentemente que la OMS ATIENDA POR LO MENOS CON LAS VACUNAS DE LAS GRIPES COMUNES PARA ALGO PROTEGERNOS,U OTORGARNOS MEDICAMENTOS O SUSTANCIAS QUE ELEVEN NUESTRAS DEFENSAS Y ESPERARLO AL VIRUS CON ESTAS ARMAS SI ES QUE LLEGA A VISITARNOS.

  11. astrid dijo:

    bueno pues segun lo que me an dicho el virus es una mentira que se inventaron los mexicanos pero en caso de ser verdad creo que hay que tener muchas medidas preventivas para que no se espanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s