Decreto del gobierno para combatir la influenza porcina

Puntos del decreto firmado por el presidente Calderón

I. El aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas.

II. La aplicación de sueros, vacunas y otros recursos preventivos y terapéuticos.

III. La inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos.

IV. El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia.

V. La utilización de todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes.

VI. La adquisición a nivel nacional o internacional, de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías, objetos, bienes y servicios que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, sin necesidad de agotar el procedimiento de licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla.

VII. Importar y autorizar la importación de los bienes y servicios citados en el inciso anterior, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia objeto de este decreto.

VIII. Ordenar las medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculo.

IX. La encomienda a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los profesionales técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, el desempeño de las actividades que estime necesarias.

X. La regulación del tránsito terrestre, marítimo y aéreo, así como disponer libremente de todos los medios de transporte de propiedad del Estado y de servicio público, cualquiera que sea el régimen legal a que estén sujetos estos últimos.

XI. La utilización libre y prioritaria de los servicios telefónicos, telegráficos y de correos, así como las transmisiones de radio y televisión, estableciendo las directrices informativas necesarias a fin de transmitir clara y oportunamente las medidas que se adopten para afrontar la contingencia.

Fuente: Diario Oficial de la Federación

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Decreto del gobierno para combatir la influenza porcina

  1. cinthia dijo:

    yo tengo una duda se tienen que cerrar los restaurantes de leon gto yo tengo uno uisira saber si se va a tener que ccerrar o que

  2. Humberto Rodriguez dijo:

    Es obligatorio cerrar para los locales comerciales?

    Que sanciones se han establecido para el incumplimiento.

  3. Humberto Rodriguez dijo:

    Es obligatorio cerrar los locales comerciales en Monterrey, Gracias.

  4. alberto dijo:

    ¿SE PUEDEN HACER FIESTAS EN UN DOMICILIO PARTICULAR, AUN CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN RECOMENDADAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA INFLUENZA?.

    ¿EN CASO QUE ESTEN PROHIBIDAS LAS FIESTAS EN DOMICILIO PARTICULAR, EXISTE ALGUNA SANCIÓN, EN CASO DE INCUMPLIMIENTO?

    RESPUESTA URGENTE

  5. que se debe hacer si una niña de 5 años que tiene asma se contagia de la influenza q medidas se deben de tomar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s