Jalisco en corto / El Informador

Ramírez Acuña festejó su cumpleaños con mariachi y en compañía de varios candidatos

PARA TODOS TIENE

Y, como se lo decíamos ayer aquí, el candidato a diputado por el distrito 10, Francisco Ramírez Acuña, anda como un cascabel. Este miércoles no quiso dejar plantados a los anfitriones a su comida de cumpleaños, que fue casi de sorpresa porque no la tenía agendada. Por la mañana estuvo presente en los foros de debate que organizó el IFE en el D.F., en donde les tupió con todo al ex presidente Vicente Fox y al ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, a quienes les repitió el famoso “el que se va se calla”. Luego, tomó un avión para llegar a La Barca, y ahí, en un salón de eventos, presidió el festejo en medio de un mariachi que no dejaba platicar a los comensales de los tacos de guisado, que acompañaban con bebidas espirituosas. Desde luego, en el guateque no faltó el muchacho nuevo de Paco, el alcalde de Tonalá, Agustín Ordoñez, así como varios candidatos que aprovecharon la ocasión para dejarse ver antes de que inicien las campañas.

¿VAS AL SÚPER O…?

El coordinador de los perredistas en el Congreso, Samuel Romero Valle, además de andar grillando en contra de su compañero de bancada, Enrique Alfaro, para quitarlo de la candidatura a la alcaldía de Tlajomulco, se encuentra muy contento porque en las vacaciones de Semana Santa y Pascua estuvo de shopping en el Distrito Federal, visitando las galerías de antigüedades en Plaza del Ángel. Cuentan, en corto, que el dueño de una de las tiendas de antigüedades también estaba feliz porque Samuel fue un excelente cliente, ya que entre los dos fines de semana le compró piezas por una cifra de muchos ceros. Las mudanzas empezaron a llegar desde el martes a la ciudad para entregar la mercancía.

NO SE LA ACABAN

Lo que les hacía falta en el PRI. No era suficiente una sede tomada, pedir la cabeza del dirigente, irregularidades en los topes de campaña, en repartición de recursos, sino que ahora los del Panal, el partido con el que van en alianza, ya reclamaron también, que en al menos 20 planillas de regidores para las presidencias municipales, en donde se había acordado una cierta posición para sus candidatos, el tricolor no les cumplió y les cambiaron la jugada. Uno de esos municipios es el de Autlán, donde se mueve el dirigente magisterial, Guadalupe Madera Godoy, y en el que metió mano Javier Galván. Para tratar de arreglar el asunto, la tarde del martes se reunió Javier Guízar con el presidente del Panal, Carlos Salazar Machado, para limar asperezas y ver cómo se soluciona el cambio de posiciones.

¿CUÁNTOS SON?

En un capítulo más de los tricolores, resulta que los candidatos a los distintos cargos de elección por Guadalajara andan preocupados porque no les han entregado el padrón de militantes que requieren para hacer su campaña. El listado según dicen en corto, ya lo tiene en sus manos el presidente del comité municipal, Eduardo Almaguer, y cuenta con 36 mil 250 comprobados con firma. Del nuevo empadronamiento que van a usar tanto Aristoteles Sandoval, como los que van de diputados como Salvador Caro, Trinidad Padilla, Ana Estela Durán, Patricia Retamoza entre otros, se desecharon mil 300 por estar duplicados, triplicados y hasta cuadruplicados, unos muy vivillos porque se registraron con diferentes candidatos.

CRÉDITOS: Informador Redacción / CMCS

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2009, Jalisco, PAN, PRD, PRI y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s