Influenza atípica mata a 10 en un día, ya van 28 muertos.

Ayer, sólo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diez personas murieron por neumonía atípica presumiblemente causada por el virus de la influenza estacional; seis fallecimientos se registraron en el Distrito Federal.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que en la presente temporada (de octubre a marzo) creció tres veces el número de casos probables y confirmados de influenza, comparado con los dos periodos anteriores.

El reporte del IMSS, en poder de Excélsior, revela que del viernes 17 de abril hasta las 17:30 horas de ayer, únicamente en las unidades del país del instituto 28 personas perdieron la vida por esta causa.

El foco de las defunciones está en la capital de la República, donde se concentran 17 decesos.

No obstante, hay desconcierto entre las autoridades sobre la cifra exacta de defunciones. La Secretaría de Salud tiene registradas 20 muertes desde el 18 de marzo hasta ayer por la mañana.

De ellas, según la Ssa 13 ocurrieron en el Distrito Federal, cuatro en San Luis Potosí, dos en Baja California, y una en Oaxaca. Cinco de las muertes en la Ciudad de México se presentaron entre sábado y domingo.

Por ello, la dependencia federal puso en marcha una alerta nacional para tener una vigilancia estrecha de las hospitalizaciones y de las defunciones que se pudieran asociar a este padecimiento. Se trata de una “red de notificación negativa”, que significa que inclusive los hospitales que tienen cero casos tienen que notificarlo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, reconoció que “desafortunadamente los padecimientos van a crecer porque hay pacientes graves que están entubados y la mortalidad en ellos es alta”.

El funcionario admitió que todavía no se sabe cuál es el curso que tomará el virus, ni si llegó ya a su máximo nivel de afectación.

“Aún no sabemos qué curso va a tomar este pico de reactivación. Lo sabremos más o menos en una o dos semanas, ya que tengamos reportando a toda la red de hospitales que echamos a andar”, refirió.

Exonline

Más información:

Influenza, vacuna y contraindicaciones

16 puntos importantes sobre la influenza

Por la influenza se suspenden clases en el DF y alrededores

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en IMSS, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Influenza atípica mata a 10 en un día, ya van 28 muertos.

  1. Pingback: Top Posts « WordPress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s