44 casos de influenza en el estado de México

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reconoce 44 casos  de influenza, de los cuales ninguno ha derivado en defunción (aún).

20 son tipo ‘A’, considerado el más severo.

24 tipo ‘B’, que es menos peligroso.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 44 casos de influenza en el estado de México

  1. Antonio dijo:

    que medidas se ha tomado para prevenir la influenza en la Cd. de Toluca,

  2. Joe dijo:

    Buenos días,

    Soy mexicano y me encuentro fuera del país, y aún así me encuentro preocupado por lo que se vive, sinceramente no se que sea peor, si la misma influenza o el estado en que nos dejará después de esta…

    :)

  3. Oscar dijo:

    •Que importa que en México haya 4 millones 400 mil personas con diabetes y mueran al año 46,000 enfermos de este mal (126 personas todos los días promedio), peleándose junto con el cáncer, de mama y de próstata (65,112 decesos en 2007, 178 por día promedio), el primer lugar de mortandad en México, o que se pueda tener en México hasta 300,000 enfermos de sida y que lleguen a morir hasta 19,000 personas con esta enfermedad por año ( 52 mueren al día promedio, fuente O.M.S.).

    Que importa, que el narcotráfico nos haya dejado mas de 5,630 muertes el año pasado y en el primer trimestre de 2009 se contabilicen 2644 muertitos y este tenga un poder desmesurado e incontenible en varios estados de la republica mexicana, y todos los días nos amanece gente muerta incluyendo policías y personal militar.

    Que importa que el I.F.E gaste mas dinero este año en todos los medios posibles (mas de 1,800 millones de pesos), que todos los partidos juntos en 2006 en sus gastos de campaña.

    Que importa que vaya a declararse en banca rota Chrysler, y las demás armadoras de automóviles sigan haciendo paros técnicos y a la vez estén despidiendo mas personal.

    Que importa que haya chocado el tren suburbano a meses de su inauguración, dejado mas de 100 heridos y perdidas materiales millonarias.

    Que importa que haya contaminación, desnutrición, y paradójicamente obesidad infantil, corrupción, sobrepoblación, escasez de agua y alimentos, aumentos en el precio de gasolina y diesel……………………………………………….

    y si esto no es relevante, porque la influenza es una enfermedad de fácil contagio y se puede decir que es mas apremiante evitar ese mismo contagio, entonces tenemos a nuestra enfermedad más fiel que nos ha acompañado durante mucho tiempo la TUBERCULOSIS, la cual es igual de contagiosa y mas agresiva que la influenza.

    •(PERIODICO) Milenio 2009-03-24•
    “Para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciará este martes que sus cifras oficiales de muertes por esta enfermedad fueron corregidas y rebasan 10% lo que se creía hasta hace un año. Con el ajuste, los decesos anuales por este mal pasan de 1.6 a 1.77 millones de personas.
    El reporte global, que este año se presenta en Brasil con motivo del tercer Congreso Mundial Paren a la Tuberculosis
    OMS subestimó incidencia de TB (Tuberculosis) La enfermedad afecta cada año a 17 mil mexicanos, de ellos mueren 2 mil “

    Que importa todo eso, SI, lo mas importante es atender 1384 casos de influenza reportados en México. Al 27 de abril 2009.

    Por cierto conozco mas personas enfermas de diabetes y tengo 3 familiares con esta enfermedad que de influenza. Además de que a los que les diagnostican diabetes casi casi les dicen que tienen los días contados.

    En mi opinión, ¿Qué es lo que pasa? Aparte de que el Gobierno de Calderón, no puede con el narcotráfico, desempleo, salud entre otros. Los analistas económicos y financieros acaban de anunciar que en el mes de mayo y junio la crisis económica mundial llegara a su nivel mas bajo ósea el mas severo y agudo, y pues como Calderón no puede hacerle frente (350,000 desempleados en México en los primeros 3 meses de 2009) y es que aquí nos va a pegar pero con tubo, pues bien, entonces Calderón opto por el enemigo invisible, los virus, para distraer la atención como algunos han observado y para evitar descontentos y reclamos masivos de la gente por la acentuación de la crisis que se avecina en México, …….. y entonces la influenza entra a escena y se hizo el pánico colectivo de la enfermedad (con la complicidad de todos los medios), una enfermedad que puede ser hasta cierto punto peligrosa (pero controlable), para que pueda salir como héroe después nuestro “salvador“ el chapulín colorado Calderón. Aunque esta enfermedad no es nueva ya que lleva muchas décadas en México, se la sacaron de la manga con que ahora es un virus mutado‼‼??

    •Ya ni con el temblor del ´85, que decían que los restos de los cadáveres, los desperdicios y demás suciedad (recuerden que se derrumbo parte del centro medico) y contaminarían el drenaje y el aire y estuvimos mas expuestos a mas enfermedades infecciosas y no alarmaron a la gente como ahora ni se repartieron tapabocas como ahora, ni tampoco hubo epidemia de ningún tipo en ese tiempo.

    •Son formulas probadas, sembrar el terror, crearse un enemigo, y así tener un “enemigo” que vencer.

    •Cuando los ingleses colonizaron Norteamérica, tuvieron a su “enemigo”: LOS INDIOS (se dan cuenta que en las películas Hollywoodescas, los Indios siempre eran los malos y despiadados y los vaqueros eran los chicos buenos y libertadores, hasta el publico se sentía aliviado cuando mataban a los Indios porque nos los ponían como unos “salvajes” que había que aniquilar), Hitler, su “enemigo”: LOS JUDIOS, que según él, iba a “salvar” al mundo de este grupo religioso. George W. Bush su “enemigo”: SADAM HUSSEIN y sus supuestas armas de destrucción masivas (que al final no se supo quien estaba mas loco). La santa inquisición, su “enemigo”: las BRUJAS teniendo así permiso de la iglesia para cometer torturas y asesinatos con justificación y sin impedimento.

    •Pero todo esto se hizo con una causa de fondo, ya sea territorio, dinero, petróleo o poder, pero con el costo de vidas humanas. En nuestro caso es por la baja, muy baja economía que tenemos, por eso va a haber mucho desempleo y escasez (desafortunadamente), ahora con el antecedente de la Influenza.

    •Vean este corto de Disney de 1943, lastima que nada mas esta disponible en ingles, pero sigan la contexto de la historia y dense cuenta del manejo que hace Foxy loxy (apoyado por la psicología) de manipular a un pollito (little Chicken) haciéndole creer que el cielo se esta cayendo influyéndolo para que difunda información errónea y haciendo exactamente lo que Foxy loxy quiere, con consecuencias devastadoras para la granja de estas gallinas.

    http://www.youtube.com/watch?v=HN50f5cxicU

    Hemos descubierto la cortina de humo que puso Calderón o por lo menos una parte eh‼, Sembrar el terror para poder manipular a la sociedad. ☺

    •Y esto de las muertes colectivas por virus no es nuevo tampoco, vean esto:

    • La Jornada
    Miércoles 22 de enero de 2003
    Mujeres indígenas bloquean entrada de nosocomio de Las Margaritas Denuncian carencias y abusos Aquí “también mueren niños y madres” Van 14 bebés exhumados
    Adela Granier Campos, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados federal, informó que los exámenes bacteriológicos practicados en el hospital de Comitán encontraron bacterias que pudieron causar la muerte de 25 menores en diciembre. Refirió que en el agua de un garrafón y en el área de infectología pediátrica se halló la Klebsiella pneumoniae y en un tubo de llave de agua encontraron Pseudomona aureginosa

    La Jornada
    domingo 24 de febrero de 2008
    En menos de 15 días han fallecido 12 recién nacidos en las áreas de terapia intensiva e intermedia del Hospital General de México.

    El viernes murió una bebé que por más de 20 días luchó contra una bacteria, que presumiblemente adquirió en el nosocomio y que se suponía había vencido con un tratamiento de antibióticos suministrados durante 15 días. Su mejoría era tal, que ese mismo viernes iba a ser de dada de alta, pero cuando sus padres llegaron a recogerla, se encontraron con la noticia de que Fátima –como la habían llamado– había sido ingresada a terapia intensiva por un choque séptico (infección interna), ocasionado por la bacteria Staphylococcus epidermidis, la cual se suponía que estaba bajo control.
    La niña también presentaba sangrado pulmonar y del esófago

    Ahora (29/04/09) ya estamos en fase 4, esto no es otra cosa que infección de persona a persona (que ya había), pero no porque se ponga mas difícil la cosa, sino porque la OMS sigue un protocolo y además aquí la quieren hacer de emoción.

    Claro que hay mas casos en otros países si esta enfermedad ya existía.

    Y el daño esta hecho la economía se va a pique todos los sectores económicos tienen perdidas cuantiosas, hay psicosis colectiva, compras de pánico, miedo de salir a las calles y de asistir a lugares públicos, miedo de estar junto a alguien tosiendo, la carne que sale de exportación, principalmente la de puerco, ya no la quieren comprar en el extranjero, entre otros tantos productos. A los habitantes de la ciudad de México nos ven en el exterior como si fuéramos unos leprosos, nada mas pregúntenle a los del equipo de Chivas como les fue en Chile.

    EFE, Fox Sports International
    Publicado el: 29 de Abril, 2009, 12:08 PM D.F.

    VIÑA DEL MAR, Chile – Los jugadores de Chivas, que este miércoles se enfrenta al Everton en la Copa Santander Libertadores, mostraron su molestia por las burlas y la reacción de la gente que se los encontró por las calles de Viña del Mar, que se taparon la boca temerosos de contraer la gripe porcina.

    “Nos hicieron sentir algo mal ya que cuando salimos al centro comercial (de Viña del Mar) toda la gente que ahí se encontraba se tapaba la boca al vernos pasar”, dijo el centrocampista Gonzalo Pineda.
    “No se nos querían acercar, iban pasando por un lado y se volteaban o decían ‘ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar’, situación que nos hizo sentir como leprosos y creo que no es para tanto”, agregó Pineda en declaraciones que recoge el diario Las Últimas Noticias.

    Cuando pase esta supuesta “emergencia” va a ser difícil recuperarnos pero mas que nada, porque no va a ver dinero (hubo un “paro técnico” a nivel ciudad y casi a nivel País y no hubo productividad ni comercio) y va a ser el pretexto ideal para despidos masivos y todos los problemas que surjan se le echara la culpa a la alerta sanitaria que provoco la influenza. Es el Frankenstein que crearon, pero ahora ya se les salio de control y hasta se les va voltear, por el exceso de histeria que esto ha provocado (eso nos pasa por tener la mala influencia de Calderón).

    (Periódico) La Jornada
    Lunes 27 de abril de 2009

    El presidente Felipe Calderón informó que el número de personas atendidas por influenza en los hospitales y clínicas asciende a mil 384 –60 más que los registrados el sábado–, y que de ellos 929 ya fueron dados de alta, mientras 374 continúan internados, por lo que el número de muertos aún es de 81.

    Ahora me pregunto, ¿Porque si se tiene una vacuna y es curable (y eso lo dice Calderón) sigue la alerta sanitaria?

    ¿Por qué a los que atienden en los hospitales con principios o con influenza ya declarada, A la mayoría, los regresan a sus casas, según esto, ya atendidos, y no los ponen en cuarentena?

    ¿No que es de fácil propagación y muy infecciosa esa enfermedad?

    Vean los videos de youtube relacionados con la influenza en México, pero mas que nada por los comentarios que deja la gente y de otros países, somos los borregos del gobierno, hasta llegan a decir que, que bueno “que como México no haya dos”

    ¿Qué dijo México cuando le dijeron que le había dado influenza?

    Dijo, “mira como tiemblo, mira como tiemblo”

  4. rebeca dijo:

    yo digo que solo lo invenventaron para te ner dinero pero en fin solo quiro desir que solo ven que van atener dinero y no es eso por que hay personas que tienes que trabajar y mantener una familia y caldon no lo ve hasi a si que de que le sirve estar de precidente si es un inuil a y perdon por la palabra pero es lo verdad ¡que has echo que nos hayuden alos mexicano eeeee solo has echo que nos de miedo solo eso solo eso la verdad n0o sirves para presidente la verdad y lo lamento pero de verdads me caes mal y talves no sea mayor de edad pero creo quenos damos cuenta en serio a i esperop que te rebolques de dinero
    eeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡
    te lo regalo por que sin nosotros no eres nada
    te lo juro te odio por que mi familia sufrio un infarto por lo de la influenza por ti se murieron pero va estar en tu consiensa espero que lo leas o que te lo digasn pero solo puedo desirte esto TE ODIO

  5. yo soy estudiante de una escuela primaria y NO ME IMPORTA SUS COMENTARIOS ME PIDIERON UN TRABAJO DE ESTADOS MEXICANOS DONDE ESTA EL VIRUS ASI QUE …………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s