Suspenden a 4 funcionarios de Tabasco por apoyar a candidato del PRI

Fueron destituidos temporalmente cuatro funcionarios de la administración de Tabasco grabados mientras ofrecían su apoyo a un candidato del PRI.

Los servidores separados de su cargo por instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo, a quien el PRD acusó de favorecer a su partido, estaban asignados a la casa de gobierno en el municipio de Jalpa de Méndez y fueron captados mientras sostenían un encuentro con el aspirante priista a diputado federal por el quinto distrito electoral, Nicolás Bellizia.

Las grabaciones fueron entregadas este lunes a la radio por el presidente estatal del PRD, José Ramiro López Obrador, y el legislador federal Rafael Elías Sánchez Cabrales, en una denuncia que fue apoyada por el Partido Convergencia.

Mediante un comunicado el gobierno estatal informó que los funcionarios separados son el coordinador de la casa de gobierno de Jalpa de Méndez, Luis Enrique Ávalos, y los subcoordinadores Uriel de la Cruz, José Antonio Jiménez y Manases Ávalos Jiménez.

La acusación será llevada a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), al Instituto Federal Electoral (IFE) y a la Cámara de Diputados, según informó el presidente del PRD en Tabasco.

Las pruebas que van a presentar los opositores son las grabaciones logradas de manera encubierta, en donde se escucha decir a los funcionarios que el candidato del PRI será apoyado por la casa de gobierno por instrucciones del gobernador Andrés Granier.

En el despacho informativo el gobierno tabasqueño condenó todo supuesto uso de recursos públicos para favorecer a algún candidato y aseguró que ningún funcionario está autorizado para apoyar con programas públicos a algún participante en comicios.

Granier dijo que si se comprueba que los servidores incurrieron en un ilícito, van a ser separados definitivamente de sus cargos, ya que —dijo— desde un principio les advirtió a sus colaboradores que nadie debía apoyar a partido político alguno.

A su vez, la presidenta del PRI tabasqueño, Georgina Trujillo, estuvo de acuerdo en que el gobierno del estado realice una investigación, pero pidió a esperar el resultado para dar una opinión. En todo caso, dijo, los que habrían incurrido en una conducta ilícita son los funcionarios, no así el candidato a diputado federal.

Nicolás Bellizia, el aspirante acusado ni negó ni confirmó el encuentro con los servidores.

Rodulfo Reyes / La Crónica

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Corrupción, PRD, PRI, Tabasco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s