Choca Tren Suburbano, van 100 heridos. Hay 36 graves

“Error humano” la coartada del Suburbano

  • 23:15 fue la hora fatal entre las estaciones de Lechería y San Rafael.
  • “Fue un error humano, los operadores no midieron las distancias”: Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense.
  • El chofer ya está en el MP y se desconocen las causas del choque.
  • Los heridos fueron llevados al Hospital del Imss en Lomas Verdes, cerca de 50 ambulancias acudieron al rescate junto con elementos del Ejército Mexicano.
  • Raúl Esquivel, director de bomberos del DF, dijo que la causa fue  el alcance entre los trenes en dirección a Cuautitlán.
  • 13 heridos fueron canalizados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, 10 a la Cruz Roja de Tlanepantla, 8 a la Cruz Roja de Polanco, y 5 a Magdalena de la Salinas.

  • La consesión a la empresa Ferrocarriles Suburbanos podría ser retirada.
  • ¿Será que la española CAF no colocó los sistemas de protección y los sistemas de respaldo de protección cuando se bajó hasta los calzones en la licitación de este proyecto en el sexenio de Vicente Fox?
Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Corrupción, México. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Choca Tren Suburbano, van 100 heridos. Hay 36 graves

  1. agente de conduccion dijo:

    sr ”: Gerardo Ruiz Esparza no diga pendejadas si no sabe lo que paso no hable a lo pendejo

    no se dejen llevar por mentiras y falsos rumores

    hola soy conductor del tren suburbano, quiero hacer
    publico este comentario, ya que estoy cansado de que se nos responsabilice y se tome represarias contra nosotros, siendo la empresa la principal responsable de la seguridad al tener los trenes e instalaciones en pesimo estado.

    el dia de ayer sabado el principal medio de proteccion de la circulacion se encontraba averiado,(las señales en via) cuando sucede esto el ctc pide se desconete el equipo de proteccion automatica del tren para evitar retrasos en la circulacion, cuando no se cuanta con la protecion que dan las señales y la que da el sitema del tren, se trabaja con una consigna experimental la cual es una basura SISTEMA DE CONTROL POR RADIO

    sistema que para acabarla de fregar no sirve ya que los esquipo de comunicacion con los que cuanta la empresa todos los dias fallan (tetra,radios y celulares)

    Dicho sistema regula la circulacion mediante telefonemas dictados por el CTC de orden de avance y el unico sistema de proteccion que da es que el ctc no puede dar la orden de avance hasta que el otro tren haya llegado a la otra estacion y el dia de ayer no se cumplio esto.

    son muchas las violaciones al reglamento de interno de transporte que se hacen a diario es por tal motivo que exigimos la intervencion de comunicaciones y transportes para una auditoria de trabajo del ctc,
    (“A LA EMPRESA SOLO LE PREOCUPA EL QUE NOSE RETRASEN LOS TRENES PARA QUE NO SEAN MULTADOS, LE IMPORTA UN COMINO LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES Y LOS USUARIOS”)no vamos muy lejos los campañeros de mantenimiento muertos hace un mes los cuales el ctc nunga les aviso la maniobra que se hacia en ese moment

  2. opinion cualquiera dijo:

    Por lo que leo, tu como conductor de este medio de transporte eres parte de la corrupcion y complice principal de todas las anomalias que se han podido apreciar, ya que una vez ahogado el pequeño, gritas a viva voz que hay incongruencias y miles de anomalias, porque no lo gritaste antes, esque le enterro alguna astilla y quieren solucionarlo diciendo tantas estupideces, es como yo que trabaje en el aeropuerto de la ciudad de mexico, tantas cosas que se ven, pero el sistema no se puede discutir porque no hay quien lo escuche, por eso mejor ya no laboro ahi, se sincero y acepta tu parte de la irresponsabilidad.

  3. Gustavo dijo:

    Quizá este choque del tren, es solo un plan de gobierno para distraer a la gente entre lo que pasó en Perote, Veracruz con Granjas Carroll y lo que pasa ahorita de la gripe porcina…

    Investiguen acerca de lo que sucedió en perote, veracruz y verán a lo que me refiero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s