Marcelo va a Washington / Salvador García Soto

Tras el desaire que sufrió por parte de quienes armaron la agenda de Barack Obama en su reciente visita a México —tanto de la Casa Blanca como de Los Pinos—, Marcelo Ebrard no sólo evidenció su molestia al negarse a asistir a la cena en el Museo de Antropología, sino que además emitió un comunicado oficial, el jueves por la noche, en el que adelantaba que el gobierno de la ciudad buscará comunicación directa con el presidente estadounidense.

En medio de sus buenos deseos para que las relaciones entre México y Estados Unidos mejoren y la visita de Obama resulte provechosa, Ebrard desliza su intención de viajar en fecha próxima a Washington, aunque no lo dice expresamente en su comunicado. Pero en su equipo cercano se maneja que ya se prepara una gira del jefe de Gobierno por la capital estadounidense en la que Marcelo buscaría sacarse la espinita y pediría ser recibido en la Casa Blanca.

La idea no es mala, el problema es que al anunciarla públicamente, Ebrard se arriesga a que, si no logra ser recibido por Obama cuando visite la capital estadounidense, quede exhibido en su segundo intento fallido por tener un encuentro personal y directo con el carismático mandatario.

¿Será que los buenos oficios y contactos de su buen amigo Juan Enríquez Cabott le alcanzarán para que lo reciban en la Casa Blanca en su próxima visita a Washington?

El Universal

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Barack Obama, DF, Ebrard, Felipe Calderón, PRD, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s