Exigirá PRI acción penal por cuentas 2002 y 2003

Murillo Karam indica que se debe actuar contra los funcionarios responsables de irregularidades


El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, anunció que su partido demandará que se finquen responsabilidades administrativas y hasta penales, en contra de los ex funcionarios que resulten responsables por la opacidad en el manejo de recursos de las cuentas públicas 2002 y 2003; en contraparte, Ramón Muñoz, ex titular de la oficina para la Innovación Gubernamental de la Presidencia, en el sexenio pasado, acusó a la oposición de orquestar una campaña de desprestigio contra el ex presidente Vicente Fox, con el propósito de demeritar electoralmente al PAN.

Murillo Karam, presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, declaró que la Cámara de Diputados debió aprobar lo que estaba correcto de las cuentas públicas en cuestión, pero proceder en función de las irregularidades, que son muchas.

“Pero, yo a mi gusto debieron haber separado lo que está correcto y dejar lo otro para poder fincar responsabilidades, espero que sea el segundo paso, contra quién sea responsable no debemos hacer botín político de este tipo de cosas, pero si tenemos que actuar con toda la responsabilidad para que esto no suceda, es gravísimo. Es que deberás es un crimen, los seis años más productivos de este país en toda su historia y los seis años en que no se creció nada.

“Cuando en las condiciones terribles que teníamos justamente en el sexenio anterior al de Fox, condiciones verdaderamente graves y delicadas en las que no había ingresos, en que el precio del petróleo estaba casi derrumbado, crecíamos en algún caso hasta el 7 por ciento y de repente con todos los recursos, con todas las facilidades y con un enorme bono de esperanza, no crecimos ni el 3 por ciento, nunca, en ningún caso”.

Sin embargo, el senador del PAN, Ramón Muñoz Gutiérrez, afirmó que la Cámara de Diputados no tiene facultades para fiscalizar las cuentas públicas de su ex jefe.

Incriminó a los diputadosde colocar este tema en el terreno de lo electoral, porque las potestades de revisar y dar fe de la cuenta pública recaen en la Auditoría Superior.

Víctor Mayén / Rumbo de México

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Cámara de Diputados, Corrupción, Elecciones 2009, Expresidente Fox, Ineptitud, PAN, PRI. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s