El chisme político de la visita de Barack Obama a México

I.Barack Obama inauguró ayer con Felipe Calderón una nueva era. La del reconocimiento de problemas comunes como el narco, el tráfico de armas y el cruce de los sin papeles. Pero también que la relación entre ambas naciones no se reduce a ello, que el camino es largo, pero se puede hacer más corto si Estados Unidos y México van juntos”

II.Y fue en la recepción ofrecida en la explanada de Los Pinos donde apareció la personalidad carismática que Obama ofrece cuando encuentra condiciones. Sin su primera dama junto a él, incluso tuvo un gesto de amabilidad hacia la esposa del Presidente mexicano, Margarita Zavala, llamándola “the wonderful first lady”.

III.Por la noche, la cena ofrecida en su honor en el Museo de Antropología evidenció otro signo de buen augurio ante una convocatoria de figuras representativas de la vida nacional. Ahí estuvieron los empresarios Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez Aldir, José Antonio Fernández Carbajal, Dionisio Garza, Daniel Servitje, Claudio X. González y Carlos Slim, quien compartió primero una larga charla con Larry Summers, director del Consejo Nacional de Economía de Estados Unidos, y también con Guillermo Ortiz.

IV.Entre los políticos destacaron por el PRI, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Beatriz Paredes; del PAN, Germán Martínez, Héctor Larios y Gustavo Madero. Por el PRD llegó Carlos Navarrete. Entre los gobernadores, Amalia García, Eugenio Hernández, Emilio González, José Reyes Baeza. Ni qué decir de los Nobel de Literatura y Química, Gabriel García Márquez y Mario Molina; también del historiador Enrique Krauze; así como líderes sindicales Carlos Romero Deschamps, Francisco Hernández Juárez y Elba Esther Gordillo. Entre los propietarios de medios de comunicación estuvieron Javier Pérez de Anda, Juan Francisco Ealy Jr. y Edilberto Huesca.

V.Fascinados. Y no era para menos. En el banquete a Barack Obama, el presidente de EU tuvo embelesados a los 120 asistentes. Y de plano se lució al detener y conversar con García Márquez, pero se ganó la noche cuando, acompañado por Felipe Calderón, quien se los iba presentando, se despidió de mano de cada uno. Carlos Navarrete se presentó solo: “soy el líder de la fracción parlamentaria de izquierda. Le doy la bienvenida y le ofrezco establecer una relación entre su gobierno y la izquierda mexicana”. Obama correspondió complacidísimo.

Frentes Políticos

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Barack Obama, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s